Mientras el plantel sigue trabajando duro...

Gamboa no tiene apuro POR EL QUINTO REFUERZO

Lo del defensor Marcos Cáceres se enfrió, suena Ariel Agüero, zaguero de Gimnasia, pero en Colón reina la tranquilidad para la incorporación.

Gamboa no tiene apuro POR EL QUINTO REFUERZO

Líderes. Ariel Garcé y Marcelo Goux, dos de los hombres con los cuales Gamboa contará para armar su defensa. Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

¿Qué le falta al equipo de Colón? En realidad, poco y nada, sólo que su técnico, Fernando Gamboa, quiere aprovechar el quinto cupo para sumar un defensor más. El nombre que se apuntó primeramente fue el de Marcos Cáceres, que pertenece a Racing, pero Colón tiene cubierto el cupo de extranjeros: Salustiano Candia y Edgar Zaracho (Paraguay), Ronald Raldes (Bolivia), y Humberto Mendoza (Colombia). Debería irse uno de ellos para que se pueda sumar otro jugador extranjero.

¿Entonces?, a Colón no le disgusta la posibilidad del marcador central que hoy defiende los colores de Gimnasia y Esgrima La Plata, Ariel Agüero, quien reconoció haber tenido un contacto con dirigentes colonistas. Pero tampoco resulta accesible, máxime sabiendo que la intención que tiene el club es no comprar, sino de traer jugadores a préstamo.

¿Una opinión? En defensa, el “Negro” Gamboa juega con línea de tres, y ya tiene a Raldes, Garcé, Mendoza, Candia y Goux. Si las tratativas para conseguir el “quinto elemento” siguen por el lado defensivo, traer otro jugador a esa línea sería con la intención de agregar calidad, aunque no tanto en cantidad.

Es cierto que lo ideal es tener dos jugadores para cada puesto, pero llegado el caso se podría variar el esquema y pasar a jugar con línea de cuatro, donde Colón tiene a Ismael Quilez y Juan Quiroga en condiciones de cumplir con las funciones de marcadores de punta. Pero se nota, por lo que se comenta en la intimidad del campamento rojinegro, que el técnico está convencido de que mientras de mitad de cancha para arriba no tiene problemas (máxime ahora que sumó dos volantes centrales como Sebastián Prediger y Edgar Zaracho), el presunto déficit del equipo se plantea del medio hacia atrás. Y por eso se busca otro central para completar el plantel.

Una “perla”

Quilmes es el equipo que enfrentará a Colón en Santa Fe, cumpliendo con la primera fecha del Clausura. El plantel cervecero también está realizando la pretemporada en Mar del Plata, y concentra en el Hotel Hermitage, enfrente del viejo Hotel Provincial (hoy NH) donde lo hace Colón.

A propósito del Hotel Provincial, en algún momento fue construido (está ubicado en el complejo del Casino) para que se convierta en el mejor hotel de Mar del Plata. Luego, pasó casi una década cerrado y fue reabierto hace poco tiempo. Como Colón tiene vinculación permanente con la cadena de hoteles en la que se encuentra éste, el precio que se consiguió para el plantel fue muy bueno en comparación con lo que, por ejemplo, se le pedía desde el otro hotel ubicado a metros de Punta Iglesias, donde el plantel concentró en los últimos dos años para la pretemporada.