El periodista español

¿Shakira botinera?

¿Shakira botinera?

Una serie de rumores gira alrededor de la separación de Antonio de la Rúa y Shakira. El más fuerte: el futbolista español Gerard Piqué. Un romance que habría nacido del “Waka Waka”.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Esta semana los últimos coletazos del año del tigre se hicieron sentir con la separación de la cantante colombiana Shakira y el socialité argentino Antonio de la Rúa. Pudieron hacer oficial su separación, aunque -según el parte trascendido- desde agosto estaría resuelta: “Desde agosto del 2010 y de común acuerdo, nos estamos tomando un tiempo aparte en nuestra relación amorosa aunque hemos continuado trabajando juntos, en permanente contacto y lo hayamos mantenido hasta ahora en reserva”, dice el comunicado que conoce el mundo.

Y desde entonces -aunque ya desde antes- llueve una parva de rumores sobre las estrellas latinoamericanas: infidelidades, dinero, relaciones peligrosas, tiempos dispares, objetivos opuestos, ella quería un hijo y él no... Parece que este cóctel desató la ruptura o directamente se derramó con la presencia de un tercero. Las malas lenguas mediáticas hablan de un jugador de fútbol con amplias habilidades defensivas.

Se trataría del español Gerard Piqué, de tan sólo 23 años, con el que no comparte la década pero sí la fecha de nacimiento -el 2 de febrero- y alguna noche de hotel. Ambos acuarianos se habrían conocido en la realización del “Waka Waka”, la canción que la cantante y el grupo sudafricano Freshlyground hicieron para la Copa Mundial de Fútbol 2010 y fue elegida por la FIFA y Sony Music Entertainment. “Ahora vamos por todo/ Y te acompaña la suerte/ Tsamina mina zangalewa/ Porque esto es África”.

INFIDELIDADES

El periodista español Javier Sardá confirmó en su programa de radio que Shakira y Piqué están juntos. Con lujo de detalles Sardá escribió una escena de la que dice haber sido testigo en un restaurante de la localidad gerundense de Blanes: un beso apasionado, en el que “ella tomaba la iniciativa de forma categórica, clara y diáfana”.

Ojitos claros negó a la prensa semejante afirmación: “La noticia me la están dando ustedes. Shakira y yo somos amigos y ya está”, declaró al diario El País.

Aunque Antonito también se las trae: en la red aparecieron fotos de supuestas infidelidades de años pasados. Y a pesar de que la cantante había dicho “Si mi novio me engaña con otra, lo dejaría inmediatamente”, ya desde el 2005 hay trascendidos de las aventuras del argentino: el rumor más fuerte coincidió con el año más crítico de la pareja. En 2007 trascendió que Antonito estuvo en Nueva York con una morena, Melina Betancour, con la cual supuestamente se besaba y acariciaba durante una cita. La revista Jet-Set publicó las fotos, pero en ninguna se veía a De la Rúa con las manos en la masa, pero aun así las imágenes eran por demás sugerentes.

En ese 2007, donde también se dijo que la pareja se había distanciado, se vinculó a Antonito con la modelo venezolana Eglantina Zingg, con quien se lo vio en varias oportunidades.

Ese año también corrieron los rumores alrededor de Shakira: su supuesto affaire con el actor irlandés Colin Farrel, con quien se la vio en un boliche de Los Ángeles. También se la vinculó con el cantante español Alejandro Sanz, cuando se juntaron a grabar los clips de “La Tortura” y “Te lo agradezco, pero no”; y con Rafael Nadal, con quien grabó un video clip.

TEMPORAL

La pareja aclaró que la separación es temporal: “Nos imaginamos este distanciamiento temporal como un período de crecimiento individual y seguimos constituyendo una pareja en lo profesional”, señala el comunicado oficial.

Aclararon asimismo que Antonio seguirá gerenciando su vida artística. “Seguimos adelante como socios, desarrollando proyectos en común, trabajando de la mano y en constante comunicación. Nuestra amistad y entendimiento son indisolubles e incorruptibles”, aseguran.

Agradecen además “de antemano su respeto y comprensión hacia esta etapa sensible de nuestra vida”.