EN CORRIENTES

Miles de espectadores en

la Fiesta del Chamamé

Hasta mañana domingo, las orillas del Paraná son escenario de un festival donde cuenta tanto la tradición como las versiones más modernizadas de este género folclórico litoraleño.

Miles de espectadores en la Fiesta del Chamamé

Antonio Tarragó Ros, el curuzucuateño más famoso, fue el encargado de dar la bienvenida en la tercera luna de la Fiesta.

Foto: Télam

De la redacción de El Litoral

Télam

Con más de diez mil personas por noche y entradas agotadas para todo el fin de semana, se realiza en Corrientes la 21a. edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, el “Cosquín correntino” que se realiza desde el lunes último y hasta el próximo domingo.

Los datos fueron suministrados a la agencia Télam por los organizadores del festival, que desde el lunes pasado propone un nutrido programa en el anfiteatro “Tránsito Cocomarola” de la capital correntina, que se colma noche a noche.

La temprana venta de todas las localidades de las tres noches que faltan, para el recinto con capacidad para 12 mil espectadores, muestra por anticipado el éxito de la convocatoria, que tuvo como aliado a un clima propicio para espectáculos al aire libre.

En las primeras cuatro veladas pasaron por el escenario Ramona Galarza, el cuarteto Santa Ana, Raúl Barboza, Jairo, Juancito Güenaga, Ramón Ayala, Joselo Schuap, Los Carabajal, Los Alonsitos, Antonio Tarragó Ros, Víctor Heredia y el Chango Spasiuk, junto con decenas de solistas y conjuntos de la Argentina, Paraguay y Brasil con el chamamé como denominador común. Anoche se presentaron Jorge Fandermole, Gabriel Cocomarola, Mavi Díaz y el grupo Integración, entre otros.

Fiesta del Mercosur

En la Fiesta Nacional del Chamamé, que desde hace siete años en paralelo es llamada Fiesta del Chamamé del Mercosur, además de los músicos y cantantes actuaron cuerpos de baile y recitadores que incitaron a los espectadores a bailar en los pasillos. Otros miles disfrutaron de las actuaciones en la peña oficial o animaron la bailanta en el antiguo puente Pexoa. Esta noche se presentará Teresa Parodi, Ariel y Néstor Acuña, Los de Imaguaré, La Chamamecera y Raly Barrionuevo. El broche de oro de la fuesta será el domingo, con María Ofelia, Mateo Villalba, Paquito Aranda, Lucio Yanel, Juan Saccu y su trío Cristal y Mario Bofill, entre otros.