Nuevo álbum de Avril Lavigne

La princesita vuelve por más

“Goodbye Lullaby” verá la luz el 8 de marzo; “What the Hell”, su primer single, fue presentado en la medianoche de Año Nuevo.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Después de dos años trabajando en lo que sería su cuarto álbum de estudio, la cantante y compositora Avril Lavigne presentará en marzo próximo “Goodbye Lullaby”, su nuevo disco. El primer single del álbum llamado “What the Hell”, fue lanzado recientemente: lo presentó durante la transmisión de “Dick Clark’s Rockin’” en la celebración de ABC a la medianoche del Año Nuevo, anunciando que durante las primeras 48 se podía descargar gratis el single a través de su facebook oficial www.facebook.com/avrillavigne.

Para este disco Lavigne trabajó junto a Deryck Whibley (su ex marido), Evan Taubenfeld y Butch Walker, quienes ya habían colaborado con la cantante anteriormente. También fue de la partida el compositor y productor Max Martin. Como en sus trabajos previos, Lavigne comparte sus experiencias personales a través de las letras y la música pero “Goodbye Lullaby” va un paso más lejos, impulsado por un sonido más crudo y orgánico.

Entre los temas más alegres están: “What the Hell”, una canción muy divertida que habla de la libertad, y “Stop Standing There”, que tiene el espíritu de las canciones de los grupos de mujeres, característicos de los años ‘50. Este disco abarca una amplia gama de emociones: hay un agradecimiento especial de Avril, con ritmo de rock, para toda la gente que la ayudó durante su vida en “Smile”; un análisis de las relaciones interpersonales en “Push”; muestra su lado vulnerable en “Wish You Were Here”; y encuentra fortaleza para cerrar un capítulo en su vida y seguir adelante en el tema que da nombre al disco: “Goodbye”.

Empresaria solidaria

Fuera de los estudios de grabación, Avril Lavigne es una exitosa empresaria que diseña y dirige su propia marca de indumentaria, llamada Abbey Dawn. También comercializa sus propias fragancias: la primera fue “Black Star” y recientemente presentó “Forbidden Rose”. Durante 2011 presentará la tercera fragancia.

En el pasado Avril Lavigne colaboró con obras de caridad; inspirada por ese trabajo creó The Avril Lavigne Foundation, una fundación que trabaja en asociación con prestigiosas organizaciones para la difusión, el desarrollo y la ejecución de programas destinados a niños y jóvenes que viven con enfermedades graves o discapacidades.

Carrera explosiva

Avril Lavigne ha dejado una marca indeleble en el mundo de la música, después de vender más de 30 millones de discos en todo el mundo. Fue nominada para los Premios Grammy ocho veces y ganó siete premios Canadian Juno Awards. Entró en el mundo de la música en 2002 con el aclamado disco “Let Go”, que incluía los exitosos temas “Sk8r Boi” y “Complicated”.

En 2004 presentó “Under My Skin”, disco que llegó al primer puesto del ranking de Billboard. El tercer disco, “The Best Damn Thing”, incluía el tema “Girlfriend”, cuyo single llegó al puesto número uno. El video de este tema fue visto más de 130 millones de veces en YouTube.

Avril Lavigne compuso “Alice”, el tema principal de la aclamada película de Disney dirigida por Tim Burton, “Alicia en el País de las Maravillas”. Antes ya había hecho lo propio con “Keep Holding On”, canción del filme “Eragon”.

a.jpg

Chica de portada: para la tapa de su próximo álbum, Lavigne eligió una estética algo bucólica y de ensueño, mientras que en la cubierta del corte de difusión optó por la imagen moderna que busca transmitir con Abbey Dawn, su marca de ropa. Fotos: Gentileza RCA

B.jpg