Ocurrió esta madrugada

Brasil: cuatro argentinos muertos en choque frontal

Télam

Cuatro argentinos murieron esta mañana en un accidente de tránsito corrido en la ciudad brasileña de San Borja, al oeste de Río Grande del Sur, donde trabajaban policías y bomberos para el rescate de los cuerpos, según señala el diario Zero Hora en su portal de Internet.

Este medio identifica a las víctimas fatales como Ricardo Aníbal Valenzuela, su mujer, Ramona Estela Benítez, el hijo de ambos, José Aníbal Valenzuela y Enzo Ferreira, amigo de la familia.

Según el matutino, la colisión se produjo a las 6.10 de la mañana entre un camión de carga y un auto Volkswagen Bora ocupados por la familia oriunda de Santo Tomé, provincia de Buenos Aires. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 453 de la Ruta 287 de San Borja, en la ciudad de Río Grande del sur.

Según agrega el periódico del sur de Brasil, el camionero, un hombre de 43 años, resultó ileso y quedó demorado ante la policía.

Las autoridades policiales continuaban a media mañana aguardando las pericias en los vehículos afectados..

Heridos en Mar del Plata

Cuatro personas resultaron con heridas de diferente consideración tras un accidente automovilístico registrado esta mañana en el kilómetro 399 de la Ruta 2, en la entrada a Mar del Plata, donde por causas que se tratan de establecer, el auto en el que se desplazaban dio un vuelco y cayó a un arroyo, informan fuentes policiales.

Los heridos son cuatro turistas oriundos de Buenos Aires que llegaban a pasar sus vacaciones en la costa atlántica y fueron internados en el hospital local para su control, dijo a Télam Matías Ortelli, responsable de la Policía caminera de la estación Camet.

Agregó que “el despiste se produjo pasadas las 10 de hoy en el kilómetro 399 de la autovía 2 a la altura del arroyo Las Taperas, cuando un automóvil Ford Falcon modelo 1985 cayó a este arroyo”.

“El mismo era ocupado por cuatro personas mayores que sufrieron golpes de consideración y fueron trasladados de inmediato al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de nuestra ciudad luego de ser rescatados por personal policial”, sostuvo.

Según los peritos, al parecer, el vehículo venía a gran velocidad y al chocar con el carril central de esta autovía despistó y cayó al arroyo de manera inmediata.

El jefe policial resaltó por último que “a pesar del accidente, el tránsito se encuentra normal en la entrada de la ciudad”.