En plena reunión familiar

Turistas asaltados en balneario de Villa Gesell

Télam

Doce turistas que participaban de una reunión familiar en una casa en el balneario de Villa Gesell fueron asaltados por al menos dos encapuchados que les robaron dinero, teléfonos celulares, cámaras de fotos y objetos de valor, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche de ayer en un chalet ubicado en la calle 307 y 211, en el barrio Norte del balneario turístico, donde se desarrollaba un encuentro familiar, y las víctimas resultaron ilesas a pesar de haber sido amenazadas de muerte con armas de fuego.

Según los investigadores, la casa había sido alquilada por un matrimonio para pasar unos días de vacaciones, pero el resto de sus familiares había concurrido anoche a cenar.

Mientras se desarrollaba la comida, una persona golpeó la puerta y uno de los asistentes fue a abrir, pero un delincuente la empujó, la tiró al piso e ingresó junto a su cómplice.

“Ambos estaban con los rostros cubiertos, pero es posible que haya habido algún otro cómplice que actuó como campana desde afuera”, dijo a Télam un jefe policial.

Las 12 personas que se hallaban dentro de la vivienda fueron amenazadas con armas y los delincuentes les dijeron que si realizaban algún movimiento sospechoso los iban a matar.

Luego, llevaron a todos los presentes a uno de los ambientes de la casa, tras lo cual comenzaron a revisar los cajones y todos los placares.

Los delincuentes robaron relojes, teléfonos celulares de todos los presentes, una importante suma de dinero, cámaras fotográficas y otro objetos de valor, los cuales fueron cargados en bolsas de residuos.

Finalmente, los ladrones huyeron corriendo y dejaron encerradas a sus víctimas ilesas en el dormitorio principal.

“Los ladrones, en ningún momento, usaron violencia hacia las personas, sólo las amenazas para que entreguen todo y después poder escapar sin problemas”, agregó una fuente de la investigación.

El hecho es investigado por la comisaría 1ra. de Villa Gesell y la fiscalía Descentralizada de ese distrito perteneciente a Pinamar.