Anoche robaron en dos locales

Rosario: ola de asaltos en restaurantes

DyN

Un restaurante y un bar fueron asaltados en la zona norte y el macrocentro de esta ciudad por delincuentes que luego de reducir al personal y clientes, se alzaron con las recaudaciones, dinero y efectos personales y se dieron a la fuga.

Fuentes policiales informaron hoy que el primero de los episodios ocurrió anoche, en el populoso barrio Alberdi, en la intersección de avenida Rondeau y Herrera, cuando varios sujetos ingresaron efectuando unos disparos al aire en el bar Life.

En esa circunstancia, uno de ellos se dirigió a la caja mientras los otros se apoderaban de las billeteras y relojes de los clientes, y de inmediato se alejaron del lugar.

El otro hecho ocurrió en la tradicional parrilla La Pérgola, ubicada en la esquina de Balcarce y Wheelright, a las 2.30, en momentos en que un sujeto ingresó al local portando un arma de puño, cuando no quedaba ningún comensal y bajo amenazas de muerte redujo a uno de los encargados, apoderándose de una parte de la recaudación, y se retiró caminando.

Las investigaciones se encuentran a cargo de las comisarías 10a. y 3a. de la Unidad Regional II, con intervención de la jueza de Instrucción penal en Feria, María Luisa Pérez Vara, de los Tribunales provinciales de esta ciudad.

Con estos dos nuevos episodios suman tres los restaurantes y bares rosarinos asaltados en estos quince días del año.

El primer robo acaeció el pasado 5 de enero, en el resto bar La Chacha, de calle Ituzaingó y Presidente Roca, donde dos jóvenes que llegaron en una moto se alzaron con las pertenencias de los clientes que cenaban en la vereda y vaciaron la caja del local.

En tanto, un comerciante rosarino que fue asaltado ayer por segunda vez, en su local de la zona sur, denunció que los tres delincuentes son los mismos que le robaron hace un mes y aseguró que “en la subcomisaría le informaron no tienen elementos para ver las imágenes que tomó con su filmadora”.