Recursos humanos

CARLOS

“Respecto de la inauguración de los centros de salud en Rafaela y en toda la provincia, yo me pongo de pie y lo aplaudo al señor Gobernador y a todos los ministros y a todo el sistema de trabajadores que gestionan en salud, por la inauguración de estos centros, pero sería prudente que en los discursos aclaren que dentro de 10 años va a llegar el recurso humano a estos centros de salud. El edificio es muy lindo y es del primer mundo, pero en recursos humanos todavía estamos en el tercer mundo. En la ciudad de Santa Fe hay centros de salud que no tienen administrativos, gente que limpie. Está toda la gente trabajando gratis”.

Reclamos del Cementerio

ENRIQUE

“Estoy realmente indignado. Es el tercer año que me pasa. Los responsables del Cementerio me obligan a concurrir a su presencia para demostrarles que pagué como es debido mis semestres del panteón familiar. Este año con la boleta del primer semestre 2011 me informan que está impago el último semestre 2010. Como percances varios nos impiden ir a mostrarles a estos señores lo que ellos no saben computar, hablé por teléfono. Me preguntaron en qué banco había pagado; me fijé y se los dije. “Ah, sí, pero ese banco no nos manda la rendición’, me dice, como si fuera concebible que estén trabajando con una recaudadora que no les envía la rendición pertinente. Explico a la empleada las enfermedades y otros inconvenientes que nos impiden ir hasta el Cementerio para demostrarles nuestro pago. “Bueno, mande un cadete’, me contesta. “¿Y ustedes van a pagar a ese cadete?’, pregunto. “Claro que no’, contesta. Y así termina la comunicación. La democracia, deberían saber estos señores, es el gobierno del pueblo para el pueblo, no el gobierno de los burócratas para esclavizar al pueblo”.

Más personal

RODOLFO

“Quiero manifestar mi bronca porque siempre pasa en Rincón. Esta vez le toca a los cajeros, nunca tienen plata, en el banco una cola infernal, hay una sola cajera. Es una vergüenza que no pongan más personal, siendo que hay muchos trámites que hacer. No puede ser tanta cola para un pueblo tan chico. ¡Qué pasa!”.

Indignación

ALFREDO

“Quiero expresar mi tremenda indignación con lo que está pasando con los sueldos de los jubilados, de los docentes, que nos dan una migaja, por una administración totalmente equivocada del Banco Central, que está más bien al servicio del gobierno que del pueblo a quien debe servir porque forma parte de él. No sé qué pasa con nuestros Legisladores, con nuestros representantes que no tienen en cuenta esto, porque hacen sufrir así al pueblo, esto es una verdadera agonía que tiene la gente, con compromisos que no los puede cumplir y una tozudez de la presidenta del país contra el campo, la exportación del trigo. El país no se maneja con tozudez, se maneja con sentido común”.

Pregunta

BELKIS

“Leí un artículo que los jueces no pagan ganancias con los sueldos que tienen, pero sí los que ganan $ 4.000 ó $ 5.000. ¿Los legisladores pagan o no?”.

Pedido de información

MARINA

“Es para pedirle por favor al diario El Litoral que me informen la fecha en que salió una nota publicada sobre la autoría de un plan habitacional que empleara un nuevo prototipo binuclear, el Arq. César Carli”.

N. de R.: la nota que usted solicita salió publicada el 7 de noviembre de 2010.

Danza en la playa

UNA LECTORA

“Mis felicitaciones, no sé si al intendente o a la Municipalidad, pero la actuación del día 6 de enero en la Costanera, Espigón II, fue algo maravilloso. Felicitaciones a los dos grupos de flamenco que bailaron, Verde Mora y Pura Camela, algo que nos hizo sentir que estábamos en España”.

Se augura fracaso

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“El Deportivo del 7 de enero dice que Colón se quedó sin el delantero Lucero. Se trata de una baja importante por tratarse de un buen delantero, que era necesario en el plantel. Esto demuestra la incapacidad de la dirigencia colonista, que de fútbol saben poco, al igual que el técnico actual Gamboa, que a este buen jugador no lo tiene en cuenta. Así Colón fracasará otra vez más en el torneo próximo que se avecina”.

Sin teléfono

LUISA

“Hace más de 20 días que estamos sin teléfono. Llamo al 114 la operadora contesta, nunca se puede hablar con una persona. El teléfono a reclamar es 4883125”.