Boca derrotó a Independiente

Falcioni debutó con una alegría

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca venció anoche a Independiente por 2 a 0, por la segunda fecha de la Copa de Oro que se disputa en Mar del Plata, con goles de Cristian Chávez y Juan Insaurralde, y en el debut de Julio César Falcioni como técnico del xeneize. El partido, que se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, fue arbitrado por Saúl Laverni y presenciado por unos 14.000 espectadores. Con este resultado, San Lorenzo y Boca tienen 3 puntos (Independiente se despidió sin unidades) y definirán el triangular el 29 de este mes. Con el empate, el elenco de Falcioni será campeón por diferencia de gol, debido al triunfo del Santo sobre el Rojo 3 a 2.

Boca fue más en el comienzo porque intentó presionar cuando no tuvo la pelota ante un Independiente lento en sus movimientos. No obstante, Mouche no pudo asociarse al juego colectivo y así Boca perdió poder ofensivo. Por eso, sólo generó peligro con remates de media distancia.

Pasado el cuarto de hora, Independiente emparejó y llegó con una jugada colectiva entre Mareque, Patricio Rodríguez y la apertura hacia Cabrera, quien envió un centro que Caruzzo despejó al tiro de esquina. De a poco, el Rojo se hizo fuerte y tuvo la más clara, a los 30 minutos, con una excelente habilitación de Silvera a Defederico, pero Lucchetti se lució al evitar el mano a mano.

Sin embargo, a los 43 minutos y en la primera jugada profunda, Boca llegó al gol con un buen pase de Méndez a Chávez y el zurdazo del “Pochi”, que se metió junto al palo izquierdo de Gabbarini. Un minuto después, Boca casi estira la diferencia, cuando Viatri cedió a Colazo, pero su remate se estrelló en el travesaño.

El segundo tiempo comenzó parejo e Independiente intentó llegar con control del balón, pero Boca fue más profundo, a tal punto que, a los tres minutos, Velázquez tuvo que esforzarse para rechazar un centro de Mouche a Viatri. Y un minuto después, Insaurralde cabeceó sin problemas en el área un perfecto córner de Mouche y colocó el 2-0 que sería definitivo.

Independiente respondió a los 14 minutos con un remate de Iván Pérez desde afuera que resolvió bien Luchetti, mientras que, a los 18 minutos, el arquero volvió a lucirse ante Matheu.

El Rojo siguió con la posesión del balón, pero careció de juego y de profundidad, y las llegadas fueron arrestos individuales, como un remate de Godoy desde afuera del área que controló Lucchetti, una de las figuras del encuentro. Boca, en tanto, podría haber ampliado la diferencia a los a los 32 minutos a través de Colazo y Viatri, pero ninguno pudo concretar.

Síntesis

Boca Juniors: Cristian Lucchetti; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Monzón; Cristian Chávez, Medel, Jesús Méndez y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tulio, Carlos Matheu y Julián Velázquez; Nicolás Cabrera, Roberto Bastión, Iván Pérez y Lucas Mareque; Matías Defederico; Patricio Rodríguez y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Goles: en el primer tiempo, 43 min, Chávez (B). En el segundo, a los 4 min, Insaurralde (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 13 min, Fredes por Cabrera (I); 15 min, Erbes por Méndez (B); 18 min, Iván Vélez por Velázquez (I); 22 min, Godoy por Battión (I); 26 min, Escudero por Mouche (B), y 42 min, Noir por Viatri (B).

Estadio: José María Minella de Mar del Plata.

Árbitro: Saúl Laverni.