En la apertura de Melbourne Park

Hoy debutan argentinos

Mónaco, Dabul, Berloq y Dulko juegan esta noche. Mañana será el turno de Del Potro y Nalbandian, que llegó retrasado a la sede de la gran cita.

a.jpg

Juan Mónaco tendrá al galo Julien Benneteau como escollo inicial en el primer Grand Slam de la temporada.

Foto: EFE

Australian Open.eps

Redacción del Litoral

[email protected]

EFE/Télam

El tandilense Juan Mónaco (26to. preclasificado) debutará esta noche a las 21 (hora de nuestro país) ante el experimentado francés Julien Benneteau, transformándose así en el primero de los nueve connacionales que se presentarán en el Abierto de Australia 2011, primer Grand Slam de la temporada.

Posteriormente, también hoy llegará el turno de Brian Dabul ante el galo Nicolás Mahut, surgido de la qualy, y de Carlos Berlocq, frente al holandés Robin Haase.

Por su parte, en el court central se presentará Gisela Dulko, que fue la más desfavorecida por el draw, ya que tendrá por rival a la número uno del mundo: la belga Caroline Wozniacki, obviamente, en el cuadro femenino.

Siguiendo con los argentinos, para mañana, en la noche de nuestro país, está previsto el debut del cordobés David Nalbandian (viene de perder la final de Auckland con el español David Ferrer), quien chocará con el ídolo australiano Lleyton Hewitt, actual 54 del Ranking ATP.

Por su parte, el tandilense Juan Martín Del Potro (259) se topará con el israelí Dudi Sela (95); posteriormente, el bonaerense Juan Ignacio Chela lo hará con el francés Michael Llodra (22) y el santafesino Eduardo Schwank (89), con el correntino Leonardo Mayer (94).

b.jpg

Gisela Dulko necesitará de sus mejores dotes para afrontar el severo compromiso ante Carole Wozniacki. Foto: Agencia EFE

Más detalles

En materia de candidatos, el suizo Roger Federer buscará a partir de hoy, en el debut ante Lukas Lacko, comenzar la carrera hacia su quinto título (lo ganó en 2004, 2006, 2007 y 2010), mientras que el español Rafael Nadal (primer favorito) arrancará con el brasileño Marcos Daniel (96).

El tenista mallorquín irá por su cuarto título consecutivo de Grand Slam, ya que viene de conseguir en el 2010 los Abiertos de Roland Garros, Wimbledon y de los Estados Unidos.

En tanto, el serbio Novak Djokovic (tercer preclasificado), se medirá en el estreno -también mañana- con el español Marcel Granollers, mientras que el sueco Robin Soderling (4) tendrá por oponente al italiano Potito Starace y el escocés Andy Murray (5), al eslovaco Karol Beck.

En lo que respecta al cuadro femenino, se destaca inicialmente el choque entre la rusa Vera Zvonareva, finalista en 2010 en Wimbledon y en los Estados Unidos, quien se las verá con la austríaca Sybille Bammer.

En tanto, Venus, la mayor de las hermanas Williams, debutará ante la italiana Sara Errani, mientras que Serena no podrá defender el título alcanzado el año pasado, debido a que no se recuperó de una lesión.


/// Desde Melbourne

1.jpg

Aporte solidario Roger Federer y Rafael Nadal jugaron juntos en dobles en la exhibición realizada ayer en la tradicional ciudad australiana.

Foto: EFE

2.jpg

Victoria Azarenka y Andy Roddick. La bielorrusa y el estadounidense, en un alto del aporte que realizaron los tenistas para quienes se vieron afectados por las inundaciones. Foto: EFE

3.jpg

Novak Djokovic bromea con un reportero gráfico, durante la gala deportiva benéfica cumplida en Melbourne. Foto: EFE