En San Nicolás

Rossi noqueó a Crenz

En el quinto round, el bonaerense definió el pleito ante el santafesino. Alrededor de 1.200 personas se dieron cita en el gimnasio del club Belgrano.

1.jpg

Asedio constante. Rogelio Rossi le aplica un duro golpe al santafesino César Crenz. Foto: Gentileza Marcelo González

Redacción de El Litoral

[email protected]

El campeón sudamericano de los cruceros, Rogelio Rossi (89,700), retuvo su corona y capturó el cinturón nacional al vencer por nocaut en el quinto asalto al santafesino César Crenz (90,400), en la pelea central de la velada denominada “Todo o Nada”, realizada en el club Belgrano de San Nicolás, ante poco más de 1.200 espectadores.

Tal su costumbre, el “Pequeño” Rossi arrancó lento en el combate, lo cual fue aprovechado por Crenz, quien sacó ventajas gracias a su punzante mano derecha con la que lastimó al local y le produjo una ligera hinchazón en su pómulo.

En el segundo capítulo, Rossi concentró su trabajo al cuerpo y derribó al entonces campeón argentino con un zurdazo al cuerpo, acción que significó una bisagra en un combate que pasó a ser totalmente del nicoleño.

La presión del zurdo Rossi, el castigo al cuerpo e indudablemente un calor insoportable que debajo de las luces del ring se acercaba a los 45 grados, fueron minando la energía de Crenz no sólo física sino también anímica.

En el quinto round, otra izquierda al cuerpo dio nuevamente por tierra con Crenz, a quien le costó pararse, lo que hizo solamente para volver a caer con otra combinación a la zona blanda, lo cual generó que desde su rincón volara la toalla.

El árbitro Jorge Basile hizo caso omiso a la rendición del santafesino y llevó su cuenta a diez para decretar el KO efectivo.

El resto

En el semifondo del festival (transmitido por DirecTV Sports), el sorprendente chaqueño Víctor Hugo Velázquez (65,200), dio otra muestra de contundencia al noquear en el segundo round al siempre duro rosarino Lucas Obregón (63,500). Con este triunfo, el invicto de Villa Angela, subió su récord a 9-0-0 (8 ko).

La pelea más espectacular de la noche fue la de los pesados, en la que el imbatido neuquino radicado en Rosario, Matías Vidondo (126,800), noqueó en dos vueltas al bonaerense Alejandro Valori (118,500). Valori tiró a Vidondo a los 30 segundos, pero el invicto le devolvió la gentileza al minuto de pelea.

El combate fue de un toma y daca tremendo hasta que una zurda de Vidondo en el segundo asalto fue el comienzo del fin ya que Valori se recuperó pero volvió a caer, esta vez por toda la cuenta, a poco de finalizar el round.

En los resultados de las peleas de cuatro rounds, el ascendente nicoleño Gabriel Ángel “Pitu” Ramírez (55) superó por puntos en fallo unánime al bonaerense Lucio Ríos (55), el invicto ramallense Darío Pucheta (69,400) hizo lo propio con el santafesino Francisco Benítez (69,400) lo mismo que el tandilense Pedro Leonel Prieto (59,700) poniéndole fin al invicto del rosarino Damián Albornoz (60,100) en decisión unánime.

Y en el pleito de damas, la debutante Ana Laura Esteche (59,100) se impuso, también por puntos y unánimemente, a la tandilense Marisa Núñez (58,700).


Lazarte pelearía con Solís

El pasado 18 de diciembre, en el Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata, Luis Lazarte mantuvo el título mundial minimosca de la FIB en una polémica pelea con el mexicano Ulises Solís.

Pese a que el azteca había sido más y encima se había beneficiado con el descuento de dos puntos a Lazarte por golpes no reglamentarios, dos de los tres árbitros vieron empate y, de esa manera, el argentino logró retener el cinturón.

Sin embargo, después de numerosas cartas de protestas, la FIB revisó el video del combate y ordenó una revancha, que se podría concretar en el mes de marzo y los mexicanos tienen la intención de que se realice en Guadalajara.

Desde la FIB explicaron que el juez Max Parker no cumplió con el reglamento: le quitó un punto al argentino en el cuarto y décimo round por golpes ilegales que causaron herida, y en realidad tendrían que haber sido dos en cada asalto. Los representantes tienen tiempo hasta el 3 de febrero para cerrar las negociaciones.

Panamericano

“Cuba aspira a conquistar entre 60 y 65 medallas de oro en los XVI Juegos Panamericanos 2011”, programados del 14 al 30 de octubre en Guadalajara, aseveran los medios periodísticos oficialistas. Los pronósticos indican que las competencias “serán muy parejas”, señala la página web de la estatal Radio Rebelde. De acuerdo con las previsiones de las autoridades deportivas cubanas, la representación de la isla debe mantener el segundo lugar por países en dura porfía con Brasil, sin descartar a México, por su condición de país sede.

 

Estelar

La gran promesa mexicana, Julio César Chávez Jr., se enfrentará el 29 de enero venidero ante Billy Lyell, en Culiacán (México). De imponerse, disputará el esperado título mundial frente al actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Sebastian Zbik. Los analistas sostienen que la pelea debería ser un “trámite” y salvo gran sorpresa, Chávez tendría que imponerse con comodidad.