Liga Nacional de Básquetbol

Libertad visita a Argentino de Junín

Libertad de Sunchales, que comenzó el año con tres victorias consecutivas, tendrá hoy a las 21.30 una riesgosa visita a la ciudad de Junín, donde se medirá con Argentino, en el marco de la octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, con el arbitraje de Pablo Estévez y Jorge Chávez.

Además, desde las 20, Obras Sanitarias jugará con Regatas Corrientes (Fernando Sampietro y Oscar Martineto); a las 20.30: Boca Juniors con 9 de Julio de Río III (Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán) y Lanús con Olímpico de La Banda (Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo); a las 21.30: Gimnasia de Comodoro Rivadavia con La Unión de Formosa (Daniel Rodrigo y Fabricio Vito) y Atenas con Monte Hermoso (Osvaldo Bautista y Oscar Britez).

El juego entre Quimsa de Santiago del Estero y Peñarol de Mar del Plata fue postergado para el 9 de febrero; mientras que el de Weber Bahía Estudiantes con Sionista se jugará el 23 de febrero.

En otro orden, el alero estadounidense Carl Edwards se incorporó ayer al plantel de básquetbol de Regatas Corrientes, en reemplazo de su compatriota Scott Rodgers, quien no colmó las expectativas del entrenador Fabio Demti.

Edwards, quien en la Liga Nacional jugó en Boca Juniors y Quilmes de Mar del Plata, llegó ayer al país y firmó el contrato, aunque no jugará mañana contra Obras Sanitarias.

El debut está previsto para el compromiso ante Lanús, previsto para el miércoles venidero en el estadio José Contte, en postergado de la segunda fecha de la segunda fase.

Los dirigentes correntinos finalmente concretaron la incorporación de Edwards (29 años y 1,95 metros de altura), tras una larga negociación que se venía realizando desde fines de diciembre pasado.

Por otra parte, Weber Bahía Estudiantes decidió terminar la relación contractual con el alero estadounidense Jamelle Cornley, debido a que sus actuaciones no convencieron a los responsables del conjunto.