Handball


En el mundial

2.jpg

Argentina jugó bien, pero aún no pudo festejar.

El Seleccionado argentino jugó ayer su segundo cotejo en el Mundial 2011 que se disputa en Gotemburgo, cayendo ajustadamente ante Polonia por 24 a 23. Previamente, por el Grupo D, el representativo de nuestro país había empatado con Corea del Sur en 25 tantos.

El inicio había sido complicado ante los coreanos, oportunidad en que el elenco albiceleste arrancó bien parado en defensa, pero luego sumó imprecisiones que estuvieron a punto de hacerle perder el partido.

Ayer, ante los polacos, el primer tiempo terminó con la ventaja del equipo europeo, tercero en el último Mundial, por 11 a 6; mientras que en el complemento, Argentina, de la mano de un brillante Diego Simonet (autor de seis tantos), luchó hasta el último segundo de un juego que estuvo a punto de culminar igualado.

Además...

En lo que respecta a los demás partidos disputados ayer por el grupo D, Suecia venció a Eslovaquia por 38 a 22 y Corea del Sur a Chile por 37 a 22. De este modo, las posiciones son encabezadas por suecos y polacos, con 4 puntos cada uno; Corea del Sur suma 3; Argentina 1; mientras que Eslovaquia y Chile cierran sin unidades.

El próximo cotejo del equipo dirigido por Gallardo será mañana a las 12.15 (hora de nuestro país) ante Eslovaquia; mientras que el martes se medirá con Suecia (a las 16.15) y cerrará la fase clasificatoria ante Chile, el jueves 20 de enero, a las 14.15.

El torneo es preparatorio para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; que a su vez clasificarán para los Juegos Olímpicos Londres 2012.