Dos tantos en Inglaterra


Tevez, figura y goleador

El argentino Carlos Tevez marcó ayer dos tantos en la victoria que Manchester City obtuvo sobre Wolverhampton por 4-3.

1.jpg

Carlitos la rompe. Tevez festeja uno de sus goles de ayer, los que sirvieron para que el Manchester City continúe en la cima de la tabla.

Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El ex atacante de Boca Juniors convirtió el primer gol a los 4 m. de la segunda parte, luego de una lucida maniobra individual que empezó su compatriota Pablo Zabaleta (ex San Lorenzo), también titular en el conjunto que orienta el italiano Roberto Mancini, provisorio líder de la clasificación con 45 puntos, aunque con tres partidos más que Manchester United (44).

La segunda conquista del bonaerense resultó una típica jugada “made in Argentina”. Ocurrió a los 21 m. de la etapa final, cuando el lateral derecho Zabaleta envió un centro desde el costado derecho y Tevez metió la cabeza para establecer un 4-1 que parecía sentenciar el pleito por completo.

Con estas dos anotaciones, el atacante alcanzó al búlgaro Dimitar Berbatov (Manchester United) y ambos son los máximos goleadores de la Liga, con 14 tantos cada uno.

En tanto, Arsenal, ubicado en la tercera colocación, brindó una exhibición de practicidad y contundencia, al derrotar como visitante al West Ham, por 3-0. Por su lado, Wigan empató 1-1 con Fulham. Además, Chelsea continúa en los puestos de vanguardia, tras doblegar por 2-0 a Blackburn Rovers.

Principales posiciones: Manchester City 45 puntos; Manchester United 44; Arsenal 43; Chelsea 38; Tottenham 36; Sunderland 33; Stoke City y Bolton 30.

En España

Los argentinos Marco Ruben y Gonzalo Rodríguez anotaron para Villarreal en el triunfo sobre Osasuna por 4-2, de local, que le permitió afianzarse en el tercer puesto de la Liga Española de Fútbol, detrás del líder Barcelona y del escolta Real Madrid.

El ex delantero de River Plate abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo y el ex defensor de San Lorenzo, a seis del final, cerró la cuenta para el local, que además tuvo a Mateo Mussachio (ex River) en la formación titular.

El “submarino amarillo” sumó 39 unidades y se ubicó a diez del líder Barcelona, que hoy recibía a Málaga con la misión de establecer un invicto histórico de 28 partidos en competencias oficiales para superar la marca que comparte con el equipo del holandés Rinus Michels en la temporada 1973-1974.

Otras ligas

Olympique Lyon, con la participación del argentino Lisandro López, goleó ayer por 3-0 a Lorient, en partido válido por la 20ma. fecha de la Liga de fútbol de la primera división de Francia. López, ex delantero de Racing Club, se desempeñó como titular en el conjunto vencedor y asistió a Bafetimbi Gomis en la tercera conquista, obtenida a los 13m. del segundo tiempo, según reportó la publicación especializada L”Equipe.

En tanto, el mediocampista argentino Marcelo Sarmiento aportó ayer un tanto para Atromitos, que le ganó por 4-2 a Kerkyra, en uno de los anticipos de la 18va. fecha de la Súper Liga de fútbol de la primera división de Grecia. El volante cordobés, de 31 años, sumó la última conquista del conjunto ganador, a los 23m. del segundo tiempo.

Récord de Zanetti

El lateral argentino del Inter de Milan Javier Zanetti se convirtió ayer en el jugador de ese equipo con más presencias en la historia de la liga italiana. Es que “il capitano” alcanzó la suma de 519 encuentros con la camiseta del club neroazzurro en la victoria de su equipo sobre Bologna 4-1, igualando el registro del histórico Giuseppe Bergomi.

El ex Banfield arribó al club italiano en 1995 y durante ese período conquisto 5 ligas locales, 3 Copas Italia, cuatro Supercopas de ese país, una Copa Uefa, una Champions League y el Mundial de clubes, en diciembre pasado. Zanetti además posee otro récord de presencias y es nada más y nada menos que con la camiseta del seleccionado argentino, donde acumula 138 encuentros oficiales.

En el partido que el Inter venció al Bologna, otro argentino, Diego Milito fue partícipe en el marcador anotando el segundo tanto de su equipo y asistiendo con un taco a Samuel Eto’o en el tercer gol.