Concurso de Pilay

Sobre las rejas antiguas

a.jpg

La obra ganadora del certamen es esta fotografía de Patricio Martín Di Fini Suppa, de Montevideo, Uruguay.

Foto: Gentileza Pilay

De la redacción de El Litoral

Se realizó recientemente la selección de fotografías ganadoras de la cuarta edición del Concurso de Fotografía Pilay SA. La citada empresa organiza anualmente este certamen, continuando con la premisa principal de destacar los objetos que forman parte de construcciones antiguas de cada ciudad, para darle el valor histórico que realmente tienen.

Los objetivos fundamentales son reconocer el interés de difundir y registrar información e imágenes sobre las construcciones antiguas de las ciudades y evidenciar a través de las imágenes las diferentes sensaciones y emociones que atraviesan los ciudadanos al observar las propiedades con gran valor arquitectónico y cultural.

Este año, la composición visual de la imagen fotográfica debía dar referencia a los detalles arquitectónicos de las rejas antiguas, y las ciudades que participaron fueron: Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba y Montevideo (Uruguay).

Se recibieron 1.174 fotografías vía e-mail y de las mismas se preseleccionaron 36. Los participantes preseleccionados realizaron las impresiones de su fotografía y las presentaron en las oficinas de Pilay, para que el jurado realice la selección final. Los ganadores de los tres primeros premios son: Primer Premio: Patricio Martín Di Fini Suppa Montevideo; Segundo Premio: Hernán Hadad, Santa Fe, y Tercer Premio: Joaquín Amaduzzi, de Santa Fe.