CONVOCATORIA A PRESENTAR TRABAJOS

Realizarán el “Oberá en cortos”

Se encuentra abierta la convocatoria del Festival Internacional de cortometrajes “Oberá en cortos”, que se desarrollará en la ciudad de Oberá (Misiones), en julio de 2011. La temática del Festival es “Identidad y la Diversidad cultural”. Las bases y condiciones pueden ser consultadas en www.oberaencortos.com.ar, donde, además, se obtienen las fichas de inscripción. La fecha límite para la recepción de trabajos es el 15 de marzo de 2011.

En cuanto a los premios, en el Certamen Latinoamericano se otorgará Estatuilla Cacique Oberá al Mejor Cortometraje del certamen; en el Internacional, será otorgado al director y al productor del mejor Cortometraje del certamen internacional. Exhibición del cortometraje en la vigésima cuarta edición del Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, Italia, en el marco de la muestra de los cortometrajes ganadores de “Oberá en Cortos” 2011, 8va. edición. Se invitará al realizador para acompañar su cortometraje al Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, con estadía cubierta, más traslado desde su ciudad de origen hasta Trieste.

Certamen Regional NEA Argentino: Estatuilla Cacique Oberá al Mejor Cortometraje del certamen Internacional. Será otorgado al director y al productor del mejor Cortometraje del certamen internacional. Exhibición del cortometraje en la vigésima cuarta edición del Festival de Cine Latino Americano de Trieste Italia en el marco de la muestra de los cortometrajes ganadores de “Oberá en Cortos” 2011, 8va edición. Este reconocimiento no incluye ni pasajes ni estadía para ningún integrante del equipo de producción. Una Cámara Canon T2i con un micrófono corbatero inalámbrico y grabadora de sonido.

En cuanto a las Menciones Campus Audiovisual Guayrá a las áreas técnicas, se otorgarán 5 a: mejor fotografía, mejor dirección, mejor tratamiento sonoro, mejor producción y mejor guión. Dichas menciones brindarán al técnico premiado una beca de capacitación para los cursos que se realizarán en la ciudad de Oberá Misiones en el tercer cuatrimestre de 2011. Las fechas de los cursos se anunciarán en el Festival. Los mismos constituirán una experiencia de capacitación y producción de un proyecto audiovisual, el cual se deberá estrenar en la próxima edición del “Oberá en Cortos” 2012.

EL PROYECTO

“Oberá en Cortos” articula anualmente muestras de cine, charlas técnicas, foros, mesas de trabajo, talleres de capacitación y certámenes competitivos que se realizan cada dos años con el objetivo de fomentar la producción, crear laboratorios de coproducción y espacios de perfeccionamiento profesional de los realizadores del Nordeste Argentino.

Sus premios brindan becas de formación técnica, fomentan la producción regional y otorgan ventanas de exhibición a los cortometrajes ganadores.

El evento tiene 6 días de duración, su sede principal es el Cine Teatro Oberá y toma distintos centros culturales y educativos como espacios paralelos de proyección, charlas y eventos culturales. También se realizan muestras itinerantes y actividades de formación paralelas en distintas ciudades de la provincia.

En la edición anterior, además, “Oberá en Cortos” sumó el espacio de encuentro y comunicación “Entre Fronteras”, apuntando a vincular proyectos y políticas audiovisuales en el NEA-Litoral Argentino, Sur de Brasil y Paraguay.

Más información en www.oberaencortos.com.ar.