La semana que pasó

La buena

El Mercado Progreso se transforma

Esta semana comenzaron las obras de restauración del Mercado Progreso, ubicado frente a la Plaza Pueyrredón, en el corazón de barrio Candioti. La Municipalidad planea trasladar allí tres escuelas del Liceo Municipal Antonio Fuentes de Arco, cuyo edificio actual está en muy mal estado.

124

Boom gastronómico en la ciudad

Ésa es la cantidad de bares que abrieron en la ciudad en los últimos dos años. La cifra supera al total de negocios que tuvieron su apertura en los ocho años anteriores (de 2000 y 2008). La mayoría se instaló en el macrocentro y en Candioti, donde hay 91 locales nuevos. La incógnita es si la tendencia es sostenible o se trata de una moda pasajera.

La mala

Vandalismo en la Reserva Ecológica

La Reserva Ecológica Ciudad Universitaria (Recu) fue nuevamente víctima de un acto delictivo. Los 300 metros de tablas que forman el cerco perimetral del sector oeste, en el límite con la Costanera Este, desaparecieron. Las maderas se usaron para hacer fogatas en la Costanera Este durante los fines de semana.

Textual

“El hormigón se terminó en un 98 %”

La frase pertenece al ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, quien recorrió la obra de construcción del tramo III de la Circunvalación Oeste. Falta terminar la carpeta asfáltica y señalizar la traza en forma horizontal y vertical. A principios de marzo se habilitará la circulación al tránsito pesado, durante horarios diurnos, para descongestionar Blas Parera.

LA FOTO /// Por segunda vez en seis meses

Otra vez la ciudad padeció la falta de agua

a_mg.jpg

Un chorrito. El miércoles la ciudad amaneció con problemas en la distribución de agua potable debido a una rotura en el acueducto de agua cruda de la toma del Riacho Santa Fe. El desperfecto se registró en la misma cañería que provocó problemas en julio del año pasado, pero esta vez se pudo independizar el bombeo desde la toma del Río Colastiné, lo que posibilitó una prestación mínima. El Enress abrió una investigación. Foto: Mauricio Garín