Rossi y el PJ

“Si no apoyan son casi usurpadores”

El jefe del bloque de diputados del oficialismo, Agustín Rossi, sostuvo que la presidenta Cristina Kirchner tiene “más del 40 por ciento de intención de voto” en Santa Fe y confirmó que su sector no participará del Congreso del PJ provincial si no hay allí un “alineamiento” al proyecto nacional.

En declaraciones a radio El Mundo, el precandidato a gobernador sostuvo que ese congreso convocado para el 5 de febrero próximo “debe definir un alineamiento claro al PJ nacional y en apoyo a la presidenta de la Nación”, porque “Santa Fe debe incorporarse definitivamente a la Argentina del siglo XXI, que fue diseñada por Néstor y Cristina”.

En este sentido, Rossi sostuvo que si el sector del peronismo disidente que lidera el senador Carlos Reutemann mantiene “una actitud dubitativa, como la que tiene hasta ahora, en que no quiere producir ningún tipo de definición a favor de Cristina Fernández de Kirchner”, el Frente para la Victoria “tomará otro camino”.

“Lo que no se animan a decir es quién es su candidato a presidente. Si (Jorge) Obeid va por la Gobernación, ¿quién es su candidato a presidente? No voy a participar de un proceso electoral en el que después se tomen definiciones que no comparto”, insistió, en declaraciones al sitio Rosario 3.

Y agregó: “¿Cuál es la referencia a nivel nacional? ¿A qué partido responde el PJ santafesino? ¿Al de Macri, al de Duhalde? Si no responde al PJ nacional son casi usurpadores”.

Para Rossi, “lo que se esconde” detrás de los llamados a postergar las discusiones sobre el tema nacional “es evitar definirse a favor de la presidenta” y reiteró que “los peronistas de Santa Fe quieren estar con Cristina”.

“Nosotros tomaremos otro camino. Si no hay un pronunciamiento explícito, no vamos a participar de la primarias del Partido Justicialista y construiremos el Frente para la Victoria”, agregó el legislador.

Rossi agregó que el espacio oficialista tiene “casi el 50 por ciento” de los congresales, pero que “hasta ahora no hay ninguna negociación” con el sector de Reutemann, que a través de Ricardo Spinozzi lidera el consejo del Partido Justicialista santafesino. Rossi dijo que no pide que toda la dirigencia peronista de la provincia se haga kirchnerista, pero sí que siga los lineamientos del partido a nivel país. “No tuvieron vergüenza para abrazarse con Biolcatti, no sé por qué tienen tantos pruritos para apoyar a Cristina”, afirmó sobre el reutemanismo.

Además, el diputado nacional recordó que en las elecciones de 2009 el peronismo santafesino ya fue dividido “por decisión de los reutemanistas” que decían que Rossi “era mala palabra y la escudería K, insostenible”. “En ese momento, nadie habló de la unidad. Descubrieron el valor de la unidad ahora”, afirmó.