Un reclamo histórico

Anunciaron la pavimentación del acceso a Ambrosetti

El director provincial de Vialidad presentó la obra que posibilitará sacar del aislamiento a la localidad. Se prevé un aporte inicial de 20 millones de pesos, para comenzar con el pavimento. Los trabajos culminarían a finales de 2013.

Martín Farías-Red de Medios

[email protected]

Edgardo Martino, director Provincial de Vialidad, acompañado por el senador Felipe Michlig, el presidente comunal Gerardo Revelli, el intendente de la ciudad de San Cristóbal Horacio Rigo, el presidente comunal de Arrufó, Oscar Ribotta; y la presidenta comunal de Villa Trinidad, María Paula Salari, se sentaron en la mesa cabecera desde donde se habló sobre las gestiones realizadas y los alcances técnicos de la magnífica obra vial. “Ésta será la obra que traerá el nuevo pavimento hasta el departamento: la solución para un problema de muchas décadas”, anunció Martino.

En su alocución, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, resaltó puntos de la historia de muchos años y de ex presidentes comunales que se fundieron en deseos de “ver algún día ese ingreso de 26 kilómetros totalmente pavimentado, que nos permita a la gente que aquí residimos tener un poco más de calidad de vida, que nos invite a quedarnos a producir, a estudiar y trabajar. Yo vivo aquí y sé muy bien lo que significará para la vida de este pueblo ese pavimento”, dijo.

En tanto, el actual presidente comunal Gerardo Revelli -del vecinalismo- agradeció la presencia de los mandatarios y de los vecinos. “Es para mí una gran alegría recibir a tanta gente para compartir este anuncio. Todos en Ambrosetti estamos contentos con esta posibilidad de ver que por fin se solucionará un problema de varias décadas para todos los que aquí nacimos y nos quedamos”, manifestó el mandatario que ofició de anfitrión en el salón comunal.

El director de Vialidad -ex intendente de San Cristóbal- fue concreto en su análisis y felicitó a todos los que la pelearon por años. “Hoy, venimos a devolverle a los vecinos lo que aportaron produciendo, trabajando, que es nuestra verdadera función. No tengo dudas de que a partir de esta obra, se mejorarán la educación, la salud; se podrá sacar la producción sin trabas, y se mejorará la calidad de vida de todo este pueblo”, destacó.

Datos técnicos

Martino aseguró que “el presupuesto recientemente aprobado por la Legislatura para el 2011 prevé un aporte inicial de $ 20 millones para comenzar con esta obra y en febrero llamaremos a licitación”.

En tanto para el mes de julio se estaría trabajando sobre el terreno. “La obra es bajo sistema plurianual, empezamos con una parte en 2011, seguiremos en 2012 y esperemos que culmine en tiempo y forma a finales de 2013. El costo total de la obra supera los 95 millones de pesos”, expresó.

El director de Vialidad Provincial sostuvo que la traza vendría desde la Ruta 39, pasando por el paraje La Campesina. “Técnicamente, será una buena ruta, comprende obras de arte accesorias, como alcantarillado y desagües, empalme, cruce e iluminación en el paraje la campesina, como la construcción de una nueva rotonda y el embellecimiento del ingreso a la localidad de Ambrosetti”, resaltó.

Por último, Martino indicó que el compromiso es concretar esta obra, que es una de las más importantes que tiene Vialidad en carpeta para este año. “Esperaron mucho los habitantes de este pueblo; y a veces, los dirigentes y funcionarios que venimos a hacer estos anuncios deberíamos sentir vergüenza que por muchos años hayamos postergado obras tan significativas para sacar del aislamiento a los pueblos, haciendo una devolución de lo que todos ustedes como vecinos han aportado a las arcas de la provincia y de la Nación”, expresó.

/// UBICACIÓN

Ambrosetti, San Cristóbal

tramo a pavimentar SC.pdf

el litoral

Ruta Nº 34

Edgardo Martino expresó su preocupación por el estado actual de la Ruta Nacional 34. Aseguró que en la reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el primer mandatario provincial, le manifestó sobre éste y otros temas. “Que el funcionario nacional se llevó esta inquietud y que prometió trabajar para resolver la situación, haciendo que la empresa concesionaria cumpla con lo firmado en el contrato de concesión, ya que siempre pensamos- dijo Martino- que las peores rutas serían las que no están con peaje, pero esa apreciación hoy quedó de lado, tenemos mejores rutas en los tramos sin empresas concesionarias, que en aquellas donde hay empresas que cobran peaje y se desentienden de sus responsabilidades”, confesó.

 
A_AA.jpg

A veces, los dirigentes y funcionarios que venimos a hacer estos anuncios deberíamos sentir vergüenza de que por muchos años hayamos postergado obras tan significativas para sacar del aislamiento a los pueblos, haciendo una devolución de lo que todos ustedes como vecinos han aportado a las arcas de la provincia y de la Nación”.

Edgardo Martino

Director Provincial de Vialidad