Urquiza y General López

Trágico choque en barrio Sur

La víctima es un motociclista. En las últimas horas, los conductores de las “dos ruedas” protagonizaron numerosos accidentes.

b_dc.jpg

El estado en que quedaron los vehículos involucrados (una Gilera 110 cc y un Chevette) dan una idea de la violencia que tuvo el encontronazo.

Foto: Danilo Chiapello

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un joven motociclista perdió su vida hoy a poco de protagonizar un accidente de tránsito.

El penoso hecho ocurrió esta mañana, minutos después de las 6, y tuvo lugar en la intersección de Urquiza y Gral López, en el sector sur de la ciudad.

En dicho sector, y por causas que se tratan de establecer, colisionaron un Chevette, que venía al mando de Eduardo Delvo, de 21 años, y una Gilera de 110 cc., en la que se conducía Alejandro Celleri, de 24.

Como consecuencia del encontronazo, el motociclista resultó con gravísimas lesiones traumáticas, sobre todo a nivel del cráneo.

Con la urgencia del caso, el joven fue trasladado hasta el hospital Cullen donde ingresó a la sala de shock room en estado desesperante. Minutos después, pese a los esfuerzos realizados, se produjo su deceso.

En el lugar del suceso, aun podían observarse vestigios del fatal episodio. Restos de la motocicleta y una notable huella en el pavimento de varios metros, permitían imaginar la violencia que tuvo el encontronazo.

Vecinos de la zona se comunicaron con esta redacción y manifestaron sus quejas por la alta velocidad con que los vehículos circulan en dicho sector, pese a que en el citado lugar el tránsito de los rodados es controlado por semáforos.

Personal especializado de la Unidad Regional I trabajó en el lugar quedando las actuaciones sumarias en ámbitos de la seccional 2da., que interviene por jurisdicción.

a_dc.jpg

El estado en que quedaron los vehículos involucrados (una Gilera 110 cc y un Chevette) dan una idea de la violencia que tuvo el encontronazo.

Foto: Danilo Chiapello

Siempre motos

A su vez, varios lesionados resultaron de otros accidentes, donde se vieron involucrados las motocicletas.

* Pasado el mediodía de la víspera, una joven fue trasladada al hospital Cullen tras protagonizar un siniestro mientras circulaba en su motocicleta en la esquina de las avenidas Galicia y Aristóbulo del Valle.

Según relataron fuentes del Cobem, la mujer (identificada como Janette Gutiérrez) iba sola en el vehículo cuando, por causas que se investigan, perdió el control del rodado y colisionó contra una columna.

Con politraumatismos y pérdida de conocimiento fue derivada al nosocomio. Ya en horas de la tarde notificaron que su estado de salud había mejorado, y que respondía favorablemente al tratamiento médico al que era sometida.

* Poco después, a las 14, otro motociclista se accidentó en avenida Freyre y Monseñor Zazpe.

Se vieron involucrados un Volkswagen Gol, al mando de Daniel Zuquelli (28) y la Honda XR 125 cc, en la que se conducían Sebastián Balberdi, de 21 y Andrea López, de 24.

Estos últimos debieron ser trasladados hasta el hospital Cullen donde ingresaron con politraumatismos.

* En Lavalle y Calcena, otro motociclista resultó lesionado.

En dicho sector, colisionaron un Peugeot 505, al mando de Rodolfo Castro (57) y la Honda Biss, en la que se trasladaba Maximiliano Ludueña, de 21 años.

A raíz del encontronazo Ludueña sufrió traumatismos y contusiones siendo derivado al hospital.

* Por último, sobre la Ruta 1, altura del kilómetro 2, otro motociclista terminó con severas heridas.

Por dicho sector, circulaba César Caraballo, quien por razones que se tratan de establecer perdió el equilibrio y derrapó sobre el pavimento.

El episodio le significó lesiones por las cuales fue llevado hasta el hospital Cullen donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y arcadas psicopáticas.