Penoso

Hallan sin vida al adolescente que se había arrojado al mar

Franco Sotelo fue hallado hoy, luego de cuatro días de intensa búsqueda.

a.jpg

Familiares del menor e integrantes del operativo de rastrillaje confirmaron que el cadáver fue encontrado a 500 metros del lugar de la desaparición, tras cuatro días de intensa búsqueda. Foto: Agencia Télam

DyN y Télam

El cuerpo sin vida del adolescente Franco Sotelo, quien hace cuatro días había desaparecido luego de arrojarse al mar, fue encontrado hoy por un turista, informaron a DyN fuentes policiales.

El cadáver apareció en el Espigón 1 de la Playa Popular, el mismo lugar en el que se había sumergido al mar la noche del miércoles pasado junto a su primo, que pudo ser rescatado del agua.

Según las fuentes, un turista divisó el cuerpo de Sotelo, que tenía 15 años, y alertó a la Prefectura, que desde el día posterior a la desaparición realizó una búsqueda por agua, tierra y aire.

Llegó Scioli

El gobernador bonaerense Daniel Scioli llegó este mediodía al lugar donde, durante la mañana, fue hallado sin vida del adolescente Franco Sotelo.

Scioli arribó poco después de las 12.10 y se reunió en privado con los familiares de la víctima, quienes aguardaron el trágico final de la búsqueda.

Trabajo intenso

“Personal de Prefectura y guardavidas habían tomado parte de los rastreos en el mar, del adolescente de 15 años que el pasado miércoles a la noche se arrojó al agua en la zona de Playa Popular I, junto a su primo, que pudo ser rescatado por un turista. Desde la Prefectura local se informó que para los trabajos de búsqueda se contó con agentes especializados con cámaras acuáticas que permitieron observar debajo del agua.

“También botes de la fuerza que trabajaron de manera constante en el lugar con el fin de poder lograr encontrar el cuerpo de este jovencito desaparecido el pasado miércoles”, sostuvieron.

El coordinador del servicio de Seguridad de Playas, Daniel Mestralet, dijo que el operativo de rastrillaje se había ampliado notablemente.

“Se lo buscó desde Cabo Corrientes hasta la zona del balneario Puerto Cardiel, de La Perla, ya que estimamos que pudo haber sido arrastrado por la corriente marina”, resaltó.

Mestralet dijo que “se hizo todo lo posible por encontrar el cuerpo del adolescente. Se estimaba que si no llegaba a estar atrapado entre las rocas o el espigón iba a aparecer, ya que sabemos que por lo general entre las 48 y 72 horas los cuerpos emergen a la superficie”.

Para este operativo trabajaron en el lugar personal de Prefectura y bomberos con sus gomones, motos de agua y embarcaciones, que rastrillaron constantemente la zona en busca del menor, en tanto que los guardavidas hicieron lo propio en la zona de las playas Popular I, Popular II y Bristol.

Travesura

El miércoles, dos primos, Franco Sotelo, de 15, oriundo de José C. Paz, y Emiliano, de 12, de Santiago del Estero, habían llegado ese mismo día a veranear a la ciudad junto a su familia.

Los chicos se fueron a la playa y alrededor de las 21 se metieron al mar, pese a la advertencia que le habían hecho los adultos.

Ingresaron al agua por la Playa Popular fuera de horario de guardavidas -que concluye a las 20- y la corriente marítima los arrastró hacia la zona de las escolleras.

Un turista (Sergio, de 23 años) que estaba en la escollera observó cómo los dos chicos se arrojaban al agua y minutos más tarde vio a uno de ellos, por lo que se arrojó al agua y pudo rescatarlo.