Injusto e inconcebible

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“Esta difícil situación que atraviesa la gente de no poder retirar su dinero de los cajeros es totalmente injusta e inconcebible. Hay largas colas de jubilados, trabajadores, soportando las agobiantes temperaturas de este verano, mientras tanto quienes deberían dar la cara y tratar de solucionar este problema brillan por su ausencia: Los funcionarios están ocupados veraneando, tomando sol, refrescándose en el mar. Estos son los gobernantes que triste y lamentablemente tenemos”.

Más denuncias sobre Correo Argentino

UNA LECTORA

“A los responsables de Correo Argentino. El día 5 de enero depositaron frente al jardín de mi casa un sobre grande, proveniente de Suiza, de mi sobrino. Lo dejaron a pleno sol en el suelo. En ese sobre grande venían chocolates y tarjetas navideñas. Llegó abierto y desgarrado de lado a lado, un sobre grueso con forro especial para este tipo de envío. El correo lo había recubierto y sellado con un plástico y acompañado el envío con disculpas. Este es el Correo Argentino: un sobre desde Suiza enviado y certificado el 4/12, ¿puede llegar en estas condiciones a Santa Fe un mes después?”.

Invasión de mosquitos

ADELINA DEL Bº CENTENARIO

“Con todo respeto debo decirle que lo voté, señor Barletta, pero estoy muy decepcionada con la campaña antimosquitos. No podemos salir al patio. Adentro de nuestras casas también hay mosquitos, por más tela metálica que haya. Debemos permanecer encerrados. Por favor ingeniero, tome alguna medida para favorecernos”.

Réplica

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Quiero contestarle a Norma de zona rural. Yo lo he visto y lo han visto mis vecinos a un carro de 4 ruedas, que cuando arranca de ese bar la persona que va arriba descarga el látigo sobre el caballo y daría la impresión que el carro está sobrecargado para la capacidad del animal. Aquí los carros tienen que estar patentados y controlados; pero curiosamente este carro no cumple con esa norma. En cuanto a lo que yo hago por los animales le sugiero que consulte con la Sociedad Protectora de Animales, con las veterinarias que piden ayuda para asistir a animales heridos o enfermos. Actualmente estoy trabajando en un tema del que por el momento no voy hablar y para mí no se trata ni de ningún sacrificio porque amo a los animales. Y en cuanto a su papá que sale con lluvia a trabajar, todo el mundo lo hace. Lo he hecho yo cuando trabajaba, eso lo hace todo el mundo”.

Sepa el pueblo votar

ALBERTO

“Comenzó el año y la ciudad ya está tapizada de enormes carteles -cuyo costo no me aventuro a considerar- con las sonrientes caras de los candidatos a las próximas elecciones. Me pregunto si los publicistas realmente creen que es una publicidad efectiva: desde mi humilde lugar de ciudadano, he llegado a la conclusión de que la gente, de la cual formo parte, está harta de tanta sonrisita y trajes bien planchados. Y hay algunas caras que, por más photoshop de por medio, hablan por sí solas. Mejor... sepa el pueblo votar, con su conciencia y su corazón. Y mejor que gasten la plata en otra cosa, sobre todo si es plata nuestra. Gracias”.

Mantenimiento de las fábricas de cultura

PATRICIA

“Durante años la mayoría de los lugares que hoy son destinados a la cultura estuvieron abandonados por los anteriores encargados de turno del gobierno, hoy se llenan la boca con todo lo que se está haciendo. Me gustaría saber cuánto tiempo va a durar el mantenimiento de los mismos, porque vemos que el dinero de nuestros impuestos se va en estas obras -y que no debe ser poco-, para que luego pase el tiempo y sean otros los que usen dinero del pueblo para volver a restaurarlos y así sucesivamente.

Mientras la ciudad no es justamente tan turística como alardean ya que las calles dejan mucho que desear y ni hablar de la playa de costa Este, donde abunda la basura y los camalotes en forma espantosa. Tantos planes trabajar que paga el gobierno y no vemos a nadie de toda esa gente devolviendo con trabajo el dinero que sale de los contribuyentes, que con mucho esfuerzo pagamos todos los meses”.

Pintadas injuriantes

FRANCISCO

“Recientemente he observado en el barrio Sur unas pintadas injuriantes contra la actual vicegobernadora de la Provincia, Dra. Griselda Tessio, porque se le atribuye la idea de sacar los símbolos religiosos de las oficinas públicas. Cuando desde la propia Universidad Católica de Santa Fe se promueve un espíritu de diálogo, sana laicidad y pensamiento crítico para el debate de ideas, esta forma de reacción ultramontana para con una autoridad elegida democráticamente, atenta contra las instituciones y contra el Estado de Derecho. Se puede o no estar de acuerdo con el proyecto que se le atribuye a Tessio, pero no se debe insultar de ninguna manera, y menos aún de forma anónima y cobarde, a quienes ejercen los cargos más altos del Estado, en mérito a la voluntad popular”.

Enojo y denuncia

OSCAR

“El sábado 8 de enero, siendo las 21.30 horas, estacionó un vehículo pequeño, blanco, de la EPE -tenía la inscripción en las puertas delanteras, cuya patente anoté, en Urquiza al 3400, y su conductor se fue tranquilamente para la sandwichería ubicada allí en la esquina. ¿Pagamos la energía más cara del país para mantener a empleados así? ¿Por qué no utiliza su auto particular? Sé que mi mensaje caerá en saco roto -me refiero a la EPE, obvio- pero por lo menos deseo que se lea la denuncia de un ciudadano argentino que está cansado de mantener a zánganos como el mencionado. Gracias”.

llegan

cartas

Como ciudadanos de tercera

Héctor Pittau

DNI: 13.273.706

Señores directores: Soy un padre de familia que con mucho sacrificio he podido juntar peso sobre peso para adquirir un terreno y, después, inscribirme en un plan de vivienda de la provincia. Claro que tuve que esperar 10 años para ser adjudicado. Hoy la casa es una realidad, pero no la puedo habitar, ya que no tengo el fluido eléctrico y la respuesta de la EPE es que no hay presupuesto, la obra es de tendido de 400 metros de cable preensamblado. Ésta es la fría respuesta de la EPE, que, a pesar de todo, cuando se presentó el proyecto firmó un documento de factibilidad de ampliación de la red.

Esto, como siempre, es un viejo procedimiento de los queridos dirigentes de la provincia que sólo se acuerdan de los pueblos chicos cuando se acercan las elecciones. Después, se sientan en sus mullidos sillones a preocuparse por ver cómo crecen sus activos.

¿Esto es democracia? Se olvidan estos señores que han sido puestos en esos lugares para administrar y que no son dueños. Todo el mundo se rasga las vestiduras cuando vemos en otras provincias cómo se trata a los aborígenes, arreándolos a votar como ganado; pues aquí pasa todo el tiempo, no en esos términos, sino privándonos de lo que por derecho nos corresponde. Y quede claro que no pido que me regalen nada, sino que me brinden un servicio.

Los de abajo ya nos cansamos de ser serviles a los antojos de los políticos de turno y a ellos me dirijo, porque la EPE es del Estado provincial y, si no puede el gobierno provincial manejar a sus subordinados, deberían dejar ese lugar a personas idóneas. No soy de ningún partido político; soy un laburante más que se cansó de ser manoseado por esta clase política, que es la misma cosa tanto en el orden nacional, provincial como municipal.

Cuatrocientos metros de cable no creo que represente un presupuesto que ponga en bancarrota a la EPE; si está en bancarrota es por todos los que meten la mano en la lata. Gracias.