Violentas disputas que cierran con sangre

Dos muertos en barrio Yapeyú

Un joven fue asesinado a tiros. Horas antes falleció una mujer baleada días atrás. Investigan la vinculación entre ambos sucesos.

Dos muertos en barrio Yapeyú

Una sucesión de hechos violentos preanunció estas dos muertes. Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

La muerte a tiros de dos personas fue el penoso saldo que dejó una presunta “guerra de familias”.

El último capítulo de esta historia (¿último?) se escribió en la agobiante siesta de la víspera.

Más precisamente en el interior de una finca ubicada en calle José Reinares al 9300, donde un joven fue ultimado a balazos.

La víctima fue identificada como Lázaro Daniel Barzante, de 18 años.

Ayer, poco después de las 14, un aviso telefónico dio cuenta a la policía sobre un sangriento hecho ocurrido en dicho domicilio.

Los agentes que acudieron en la ocasión hallaron al nombrado sin vida tirado en el piso. Su cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego. Al costado de la víctima se encontró una ojiva, calibre 9 milímetros.

Como es de rutina, poco después se hizo presente el médico de la repartición quien diagnosticó muerte heridas de arma de fuego, aconsejando la realización de una autopsia. De todo lo actuado se informó al juez de instrucción en turno quien coincidió con el galeno.

Las actuaciones sumarias se instruyen en el ámbito de la seccional 7ma (que interviene por jurisdicción) que caratuló al asunto como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

En cuanto a las circunstancias del hecho se supo que dos hombres llegaron hasta el citado domicilio y mantuvieron un fuerte entredicho con la víctima. Luego se originó una gresca donde salieron a relucir las armas de fuego, con el resultado ya conocido.

La otra historia

Quienes están a cargo de la pesquisa aseguran que este crimen guarda directa vinculación con otro violento suceso ocurrido días atrás, y que también derivó en una muerte.

Todo comenzó la mañana del miércoles 12 del corriente. Ese día Ortencia Pérez, de 64 años, denunció que se encontraba tomando mate en la puerta de su domicilio (calle Formosa al 6400) cuando de repente apareció un tal “Riki” el que comenzó a insultarla y a patearle la puerta.

Minutos después se sumó a la agresión un tal “Melli” el que directamente empuñando un arma de fuego tiroteó el frente de la casa.

Tarde de perros

Pero nada terminó allí.

A media tarde personal policial volvió a acudir al domicilio de Formosa al 6400 donde ahora encontró heridas de bala a Ortencia Pérez y a Paola Venegas, de 29 años.

Una vez trasladadas al hospital Cullen se les diagnosticó a Pérez, herida de arma de fuego en pierna izquierda, mientras que Venegas resultó con herida de arma de fuego en pie izquierdo, quedando en observación.

Como autor de los disparos se señaló al tal “Melli”, el que abrió fuego contra las nombradas a bordo de un maltrecho remís, que desapareció de la escena.

Desenlace

El hecho dejó una estela de suspenso hasta ayer cuando al barrio llegó la noticia sobre el fallecimiento de la señora Pérez.

La mujer dejó de existir en un nosocomio privado. El desenlace fue producto de aquella herida de bala que se complicó fatalmente debido a un cuadro de diabetes crónica.

A partir de entonces una serie de altercados comenzó a darse entre allegados a los involucrados, con sentencias y amenazas cruzadas.

“Que se vayan del barrio” habría sido la orden más tajante.