Sumó otro éxito en Uruguay

Unión prevaleció en Atlántida

Tras igualar sin tantos, le ganó en la definición por penales a Progreso por 4 a 2. La tercera posición fue para Montevideo Wanderers.

1.jpg

Buen clima. Limia y Vidal, de frente, junto a algunos compañeros, disfrutan de un descanso en la tradicional localidad balnearia del país vecino.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un equipo alternativo del Club Atlético Unión igualó anoche 0 a 0 frente a Deportivo Progreso de Atlántida, en la final del cuadrangular internacional Copa Centenario Ciudad de Atlántida, para imponerse posteriormente en la definición por penales por 4 a 2.

De esta manera, el equipo conducido por Frank Darío Kudelka sumó su segundo trofeo en territorio uruguayo, ya que previamente había ganado la Copa Punta del Este, en el desafío ante el Liverpool, elenco de la primera división “celeste”.

El partido

El encuentro disputado anoche culminó empatado sin abrir el marcador, cinco minutos antes del tiempo reglamentario (a los 85 minutos), debido a que el árbitro decidió darlo por finalizado a raíz de una gresca casi generalizada, protagonizada por jugadores de ambos equipos.

Por lo tanto, hubo que recurrir a la ejecución de remates desde los “doce pasos”, a través de los cuales el elenco santafesino alcanzó el éxito final.

Como se había anunciado, Unión aprovechó el encuentro para darle minutos de juego a varios de sus elementos juveniles y a quienes en tiempos recientes no han tenido muchas oportunidades de jugar como titulares.

Tal como sucedió en la jornada de apertura del certamen, el campo de juego dejó mucho que desear (pese a que ayer se utilizó otro escenario), lo que obviamente conspiró contra la calidad de las acciones, controladas por un árbitro que dejó más dudas que certezas.

Finalmente, tras el retorno a la calma de los jugadores, llegaron los penales, en los que Unión fue mucho más certero y además contó con la seguridad del arquero Ignacio Arce, de preponderante actuación al contener dos de los remates definitorios.

Por último, es oportuno señalar que la tercera posición en el torneo cuadrangular quedó en poder de Montevideo Wanderers, ya que anoche se impuso a Atlántida Juniors por 3 a 0.

Por otra parte, el conjunto tatengue jugará mañana su último partido amistoso en la República Oriental del Uruguay, midiéndose con el Club Social y Deportivo Tanque Sisley, tras lo cual emprenderá el retorno a nuestra capital.


/// SÍNTESIS

Progreso 2 (0)

Unión 4 (0)

Cancha: Atlántida Juniors.

Árbitro: Oscar Apolinario.

Progreso: Díaz, Oxanbarat, Pérez, Lima, Trías, M. González, Suárez, Brum, Conrado, Saucedo, Vera.

DT: Guillermo Schiavo.

Unión: Caprio, Yacob, Barisone, Suárez, Zurbriggen, Gaitán, Bruna, A. Fernández, J. Velázquez, Magnín, Quiroga.

DT: Frank Darío Kudelka.

Cambios en Unión: Arce por Caprio, Haquín por Zurbriggen, Moreno por Velázquez y Amerise por Quiroga.

Penales de Unión convertidos: Magnín, Suárez, A. Fernández y Moreno. Arce le contuvo a Baf y Rodríguez.

Ganaron Rafaela y San Martín

En cotejo dividido en dos períodos de 30 minutos y llevado a cabo en el estadio Monumental de Rafaela, Atlético superó ayer por 3 a 1 a Tiro Federal de Rosario, en el marco de sus respectivas preparaciones para la temporada 2011 de la Primera B Nacional. El conjunto crema marcó por intermedio de Oscar Carniello (2) y Walter Serrano, mientras que los rosarinos se habían puesto en ventaja mediante una conquista de Ezequiel Ávila.

Atlético alistó a: Sara; Fernández, Carniello, Bovaglio y Martín Zbrun; Lagrutta, Juárez, Serrano (Morales) y Castro (Aguirre); González y Carignano (Matías Zbrun).

Tiro Federal a: Vega; Neumayer, González Bordón y Talín; Menicocci, Saucedo (Calgaro), Vilce y Ávila (Prichoda); Croce; Cuesta (Rossi) y Armani.

Por su parte, San Martín de Tucumán derrotó ayer por 2 a 0 a La Florida, uno de los equipos tucumanos que intervendrá en el Torneo del Interior, en el estadio de La Ciudadela. Miguel Fernández y Álvaro Pintos, el delantero uruguayo que es uno de los refuerzos incorporados este año, marcaron los goles del conjunto de Carlos Roldán.

San Martín alistó a: López; Noce, Ledesma y Vera; Oviedo, De Muner, Bustos y Saavedra; Brandán; Fernández y Pintos. En el preliminar, una formación alternativa de San Martín goleó a los suplentes de La Florida por 4 a 0 con goles de Alexis Blanco (otro de los refuerzos), Ibáñez, De Camilo y Rodríguez.

Tres de Flores.

Marcos Flores, ex jugador de Unión, anotó ayer tres goles para su equipo, Adelaide United, que vapuleó por 8 a 1 a North Queensland Fury, en partido correspondiente a una nueva fecha de la A-League, el campeonato de primera división de Australia. El ex mediocampista ofensivo tatengue se erigió en uno de los máximos anotadores del conjunto de Adelaide, al festejar a los 4 y 37 minutos del primer tiempo, y a los 37 del segundo. Flores, de 25 años, se integró al conjunto australiano la pasada temporada, procedente de Curicó Unido, Chile.