En la NBA

Buen regreso de Carlos Delfino

El santafesino aportó 9 puntos en la victoria de los Bucks ante los Cavaliers. Fueron derrotados los Rockets, mientras que los Spurs obtuvieron un nuevo éxito.

1.jpg

Carlos Delfino retornó anoche al rectángulo de juego y su equipo, Milwaukee, volvió a la victoria. Foto: Agencia EFE

Redacción de El Litoral

[email protected]

El santafesino Carlos Francisco Delfino cumplió anoche una buena actuación en el triunfo de Milwaukee Bucks sobre Cleveland Cavalliers, por 102 a 88, tras 76 días de inactividad por una lesión, en una nueva jornada de la NBA.

El escolta argentino ingresó desde el banco, permaneció en cancha durante 22 minutos 44 segundos y sumó 9 tantos (3 de 4 en dobles y 1 de 7 en triples). Además, colaboró con 5 rebotes, todos defensivos; sumó una asistencia y fue víctima de dos infracciones personales.

Delfino, quien en la tarde del jueves practicó por primera vez con sus compañeros y que tuvo la autorización del cuerpo médico de los Bucks, fue llamado por el entrenador Scott Skiles para entrar al rectángulo, restando 3 minutos 50 segundos para concluir el primer cuarto.

Lo mejor de la producción del santafesino ocurrió en el segundo parcial, cuando anotó 7 tantos (1 triples y 2 dobles) y, además, capturó un rebote para permitir que su equipo se alejara en el marcador. En el tercer segmento, pese a que estuvo varios minutos en cancha, su aporte fue escaso: solamente un rebote. Además, falló en tres tiros desde más allá de la línea de los 7,25 metros.

En el último cuarto, Carlitos volvió a la cancha para sumar un doble y una asistencia. Cuando faltaban 6 minutos, salió y no ingresó más. El mejor de los Bucks (récord de 16 triunfos y 23 reveses) resultó el pivote australiano Andrew Bogut, con 23 tantos y 8 rebotes.

Mientras que, en los Cavaliers, los más efectivos fueron el alero Antawn Jamison y el escolta Richard Session, ambos con 22 unidades.

El resto

En otro de los juegos de ayer, Houston Rockets, con 19 tantos (8 de 16 en dobles y 3 de 4 en libres) del ala pivote argentino Luis Scola, cayó ante Memphis Grizzlies, por 115 a 110. El bonaerense aportó, además, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 pérdidas y 2 robos, en casi 37 minutos de juego.

Por su parte, el escolta bahiense Emanuel Ginóbili sumó 16 puntos (5 de 18 en dobles, 0 de 5 en triples, 6 de 6 en libres), un rebote, 6 asistencias y 2 robos en poco más de 30 minutos para San Antonio Spurs, líder de la clasificación general con 37 victorias y 6 derrotas, que le ganó a New York Knicks, por 101 a 92.

El pivote Tim Duncan y el base francés Tony Parker aportaron 21 tantos cada uno para la franquicia texana. Amare Stoudamire y Wilson Chandler sumaron también 21 unidades cada uno para el quinteto neoyorquino.

 

Derrota de Adelante

Adelante de Reconquista fue superado anoche por San Martín de Corrientes, 68 a 63, en el marco de la decimotercera fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

Por su parte, Ciudad Bragado superó en tiempo suplementario a Unión de Sunchales, por 80 a 79, tras empatar en 74.

Los restantes resultados fueron: Alvear de Villa Angela (Chaco) 94, Tucumán BB 70; Oberá de Misiones 73, Unión Progresista de Villa Angela (Chaco) 54. El lunes completarán Asociación Italiana con Asociación Española (ambos de Charata, provincia del Chaco).

Por la Zona Sur: Firmat FC 75, Quilmes de Mar del Plata 73; Ciclista Juninense 91, San Martín (Marcos Juárez) 69; Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque 70, Banda Norte (Río IV) 58 (en River Plate).

Las posiciones son: Zona Norte: Oberá y Alvear, 22 puntos; Progresista y San Martín, 21; Italiana 19; Española 18; Adelante y Tucumán BB, 15 puntos. Zona Sur: Firmat FC y Bragado, 22 puntos; Ciclista Juninense 21; Unión y Quilmes, 20; Banda Norte 19; Parque 16; San Martín (MJ) 15 puntos.

Bajas

Mariano Ceruti y José Manuel Fabio se alejaron de Oberá Tennis Club, equipo que milita en el TNA y pidieron rescindir sus contratos por diferentes motivos. Al momento de la decisión entre ambos aportaban diecisiete puntos de promedio.

 

Caída

El Atlético Echagüe Club superó anoche a Alma Juniors de Esperanza 69 a 68 por la primera fecha de la Zona B-1 Norte de la divisional B de la Liga Nacional. En un juego parejo hasta el cierre, como los que ya protagonizaron en la primera instancia, los paranaenses, en su casa, reaccionaron a tiempo y sumaron su quinta victoria en serie.