En Liga Nacional

Cómoda victoria de Libertad de Sunchales

El Club Libertad de Sunchales dominó anoche con claridad a Olímpico de La Banda, al que finalmente le ganó por 91 a 74, en partido válido por la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con este marcador, el equipo santafesino prosigue a la expectativa y reúne 25, 5 puntos, a 2,5 de la línea del líder, Obras Sanitarias. Por su parte, el conjunto santiagueño figura más abajo en la clasificación, con 22,5 unidades.

En los primeros diez minutos, el partido resultó bastante trabado y mal jugado, principalmente en el tramo inicial, cuando Libertad se imponía sólo por 7 a 4. Diego Guaita y Alex Galindo, ambos con 7 puntos, “calentaron motores” y el juego se hizo más entretenido. La visita apostó al contraataque con un Andre Laws que metió 5 tantos y el local se quedó con el primer parcial, por 18 a 17.

Libertad gozó de un gran segundo cuarto, a partir del ingreso de Ibarra, desde el banco. Cuando restaban 9 minutos, Libertad ganaba 24 a 18 y Olímpico seguía corriendo la cancha y anotaba de contra.

Dos triples de Juan Fernández Chávez pusieron a los de Flor Meléndez arriba por 8 (32-24). Pero un gran ingreso de Cristian Romero acercó a los bandeños, que cerraron abajo por 7 el primer tiempo. Los aurinegros se fueron al descanso arriba por 39 a 32.

El tercer segmento mostró lo mejor de cada uno en el partido. Los de Sunchales estaban muy certeros de la línea de tres puntos como en todo el juego (13 de 21) y nuevamente se alejaron por diez de luz (47-37) con un Selleaze imparable.

El moreno anotó 11 de sus 13 puntos en el tercer período y su equipo lo disfrutó. Laws y Romero, junto a Kanté, eran los más efectivos en Ciclista Olímpico. Los locales sacaron la máxima del encuentro con Battle y Wolkowyski lastimando en demasía debajo del cesto (65-47) y se llevaron el chico 31-23, para irse al último cuarto arriba, por 70-57.

Con un Ibarra muy efectivo y el aporte de Robert Battle en el juego interno, más los triples de Galindo, los sunchalenses dominaron a su rival en el último pasaje del juego.

En los demás cotejos: Atenas 88, Boca Juniors 80; Peñarol 92, Gimnasia CR 84; Monte Hermoso 71, Obras Sanitarias 82; La Unión 72, Argentino 48; Quimsa 69, Lanús 70; Regatas Corrientes 81, Weber Bahía Estudiantes 54. El partido entre Sionista y 9 de Julio de Río Tercero fue postergado para el martes.