En la Liga Federativa


Colón tuvo un mejor final

Colón tuvo un mejor final

Maximiliano D’Amelio a punto de sumar para el equipo colonista, que anoche consiguió dos importantes puntos, ante un rival difícil como Atlético San Jorge.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Colón superó anoche a Atlético San Jorge por 78 a 74, en el marco de la séptima fecha de la primera rueda de la Zona B del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa.

Los dirigidos por Oscar Acosta lograron un buen triunfo ante un rival que lo complicó, y bastante, en el cierre del partido. A pesar de la victoria, los rojinegros tuvieron un saldo negativo, al sufrir el base Nicolás Solari una lesión que lo alejará del rectángulo de juego por el término de un mes, aproximadamente. Solari, en el segundo parcial, tuvo una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda.

El partido

El conjunto sabalero tuvo un auspicioso comienzo, al poner un parcial de 12 a 4, producto de una buena defensa y salidas rápidas y contundentes por medio de Solari y Villalba. Al transcurrir los minutos, el elenco visitante se fue “acomodando” en el partido y, con el juego interior de Ruiz y el aporte exterior de Vergara, comenzaron a funcionar las ofensivas, cerrándose los diez minutos iniciales en favor de los rojinegros por 30 a 16.

En el segundo período, los sabaleros sostuvieron la diferencia a través del goleo de D’Amelio y Moyano, pero debieron resignarse a la ausencia de Solari por lesión. En Atlético, Ruiz se mostraba imparable en la pintura y Piedrabuena comenzó a aparecer con el goleo externo y las penetraciones.

Los dirigidos por Oscar Acosta se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 46 a 35.

En el tercer segmento, el quinteto local sostuvo el margen de diferencia con las incursiones de Del Pino en la pintura acompañado por D’Amelio y el juego exterior de Villalba. En defensa, fue controlado Ruiz, en tanto que Atlético tuvo en Piedrabuena y Spigare a los jugadores que se destacaron en las ofensivas.

Parecía que los colonistas iban a tener un final tranquilo (72-60), pero Dellagustina cometió la quinta falta y comenzó a desarticularse la defensa. Piedrabuena aprovechó la situación y anotó cinco puntos consecutivos producto de un triple y un doble: 72 a 70, a dos minutos del final.

Colón efectivizó la ofensiva. Hubo un descuido defensivo y Piedrabuena clavó un triple: 74-73. Luego, una mandada de Del Pino, conversión y un lanzamiento adicional a raíz de que le cometieron falta. Jugada de tres puntos y 77 a 74.

En la ofensiva de Atlético lo asistieron a Ruiz y Colón se quedó con la pelota y el cierre del partido. Cortaron con falta, encestó uno de los lanzamientos libres un jugador sabalero, final y triunfo rojinegro, por 78 a 74.

Éxito rojiblanco

En el estadio Ángel P. Malvicino, el Club Atlético Unión de Santa Fe no tuvo problemas para imponerse sobre 9 de Julio de Rafaela por 99 a 47, en partido correspondiente a la Zona A.

En el elenco tatengue se produjo el debut de Hernán Tetamanti, quien aportó 17 puntos. Los parciales fueron: Unión 14-9 de Julio 15, 42-29 y 65-37, siendo árbitros Romero y Pérez.

Por la misma zona, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe fue derrotado en su incursión a Las Parejas por Sportivo, por 85 a 72 (20-16, 38-42 y 64-52).

Caída Roja

En el gimnasio Ezequiel Cerati, el conjunto de Rivadavia Juniors fue vencido por Atlético María Juana, 93 a 80 (22-20, 39-46 y 65-71), en partido correspondiente a la Zona C.

La fecha se completará con estos encuentros: Zona A, mañana, a las 20.30: Argentino de Firmat con Atalaya de Rosario y Central Argentino Olímpico de Ceres con Alba Argentina de Maciel. Zona B, mañana, a las 20.30: Atlético Tostado con Deportivo Norte de Armstrong y Sarmiento de Cañada de Gómez con Central San Javier; a las 21, Sportsmen de Rosario con Peñarol de Elortondo. Zona C, hoy, a las 22: Atlético de Elortondo con Huracán de San Javier; domingo, a las 20.30: Platense de Reconquista con Adeo de Cañada de Gómez y Echesortu de Rosario con Olimpia de Venado Tuerto.

/// SÍNTESIS

Colón 78

Atlético San Jorge 74

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 30-Atlético 18, 46-35 y 65-54.

Árbitros: Roberto Settembrini y Santiago Ponce.

Colón: Dellagustina 8, D’Amelio 20, Villalba 16, Del Pino 14, Solari 2 (fi), Giménez 5, Lenarduzzi 0, Moyano 11, Maier 0, Landi 2, Pérez 0.

DT: Oscar Acosta.

Atlético San Jorge: Spigare 10, Ruiz 13, S. Marionsini 6, Vergara 8, Piedrabuena 24 (fi), Amadío 3, J. Marionsini 5, Corino 0, Schipper 5.

DT: Daniel Picatto.


Por la Zona A

1_pa.jpg

 

En el estadio Ángel P. Malvicino, Unión superó en forma holgada a 9 de Julio de Rafaela por 99 a 47, con el debut de Hernán Tetamanti (foto de la izquierda). Por su parte, Rivadavia Juniors cayó como local ante Atlético María Juana, por 93 a 80, en partido correspondiente a la Zona C del torneo.

2_pa.jpg

Foto: Pablo Aguirre