Mañana, en Rosario

Se larga el Circuito Fina 2011

A las 15, en aguas del río Paraná, comenzará la disputa del campeonato de grandes maratones. Estarán presentes varios santafesinos.

1_pa.jpg

El italiano Rodolfo Valenti, siempre animador de la competencia en el boyado rosarino.

Foto: Pablo Aguirre

Fina.eps

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Maratón Ciudad de Rosario, a desarrollarse mañana en aguas del río Paraná, abrirá este año el circuito profesional Fina de grandes maratones, transformándose además en la carrera previa a la tradicional Río Coronda y en la que se podrá ver en acción a algunos de sus protagonistas.

El circuito boyado para la competición rosarina estará demarcado entre el balneario La Florida y la Rambla Catalunya, donde los nadadores recorrerán 6 vueltas, completando los 15 kilómetros de recorrido.

Cristian Fredes, organizador de este maratón, indicó que “la llegada está estimada para aproximadamente las 17. Se largará desde el balneario La Florida y se irá río arriba; luego se retomará río abajo y de ahí se iniciará un circuito triangular, para completar las vueltas que tendrá la prueba”.

Posteriormente, el ex nadador indicó: “La expectativa personal es buena. Si bien nosotros tenemos 17 años ininterrumpidos de competencia, somos una organización joven, por lo cual es una estructura que se consolida con el paso de las diferentes ediciones. Venimos evolucionando poco a poco y este año queremos dar un salto de calidad organizativa en beneficio de los nadadores, de los sponsors y del público que habitualmente nos acompaña”.

Participantes

De acuerdo con el listado suministrado por los organizadores, que ayer concretaron la presentación oficial, estarán presentes como figuras centrales, el búlgaro Petar Stoychev y la argentina Pilar Geijo, actuales campeones de la especialidad.

Además, participarán: Damián Blaum, Esther Nuñez Morera, Rodolfo Valenti, Antonella Bogarín, Alexander Studzinski, Cecilia Biagioli, Andrea Volpini, Margarita Dominguez, Evgenij Pop Acev, Alessandra Romiti, Mattia Alberico, Marianella Mendoza, Guillermo Bertola, Ian van der Hulst, Noelia Petti, Vanesa García, Luciano Sales Rubio, Raúl Macedo y Emanuel Corsiglia.