Esperando la Santa Fe-Coronda

“Está en una altura normal”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El prefecto Leonardo Llaver, jefe de operaciones en la Delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina, manifestó recientemente que “el río tuvo algunas variantes. Estuvo en 2,15 metros y en 20 días se fue a 3,80; pero ahora está en menos de 3 metros, lo que es una altura normal para esta época del año. Posiblemente tengamos una altura similar para el día del Maratón, no creo que varíe mucho acorde a los pronósticos del INA y del tiempo”.

Además, Llaver indicó con respecto a los controles de los tripulantes de las embarcaciones que “desde el año pasado hemos puesto en vigencia el cuidado con lo que se refiere a la alcoholemia, por ahora Prefectura sólo ha tomado medidas preventivas, es decir que a los conductores de embarcaciones que se encuentren con alcohol se los hace regresar a la guardería de donde salieron”.

“Recuerdo que los grados de alcoholemia son 0.5 miligramo por litro de sangre a quienes conduzcan embarcaciones deportivas, 0.2 mg. para quienes conduzcan jet sky y motos de agua y 0.0 para quienes conduzcan embarcaciones con fines comerciales, ya sea el catamarán, veleros o cualquier otro barco que encontremos por la zona”, destacó.

“El trabajo de Prefectura se ve favorecido cuando la gente toma conciencia y tiene un comportamiento de lo que se debe y no debe hacer en el agua. Cuando la gente es prudente y sigue los consejos que le damos desde Prefectura nos facilita el trabajo”, puntualizó finalmente.