Esta noche, a estadio repleto

Boca-River: está todo dicho

Con la Copa Desafío Luis Nofal en disputa, se juega el primer superclásico del año en la ciudad de Mar del Plata.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam-DyN

Boca y River protagonizarán esta noche en Mar del Plata el primer superclásico del año, en el marco de la Copa Desafío Luis B. Nofal. El encuentro, que se disputará a las 22.10 en un estadio José María Minella colmado y será dirigido por Pablo Lunati.

Será el estreno absoluto en superclásicos para el técnico de Boca, Julio César Falcioni, quien debutó con una victoria en su nuevo club el pasado sábado ante Independiente por 2-0. Mientras tanto, para Juan José López será su primer choque ante los xeneizes como entrenador titular, luego de conseguir un triunfo por 1-0 en el Apertura 2010, cuando hacía su presentación como interino.

En su estreno estival, River cosechó una derrota por 3-1 ante Racing, con un elenco conformado por habituales suplentes.

En tanto, Juan Román Riquelme, quien no jugará en el Mundialista de Mar del Plata para preservar su físico, catalogó este encuentro veraniego como apenas más importante que una práctica, pero los técnicos de ambos conjuntos parecen no coincidir con aquella afirmación. Prueba de ello, más allá de que anteriores superclásicos veraniegos han decidido la suerte de los entrenadores de turno, es que tienen previsto poner en cancha a muchos de los nombres con los cuales planean comenzar el Clausura 2011.

Julio César

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, remarcó la importancia de este encuentro al señalar que: “Será una muy linda experiencia. Me tocó estar en diferentes clásicos, pero éste es uno de los más grandes del mundo. Es especial por todo lo que representa. Ojalá que estemos a la altura en las decisiones”.

Al mismo tiempo, descartó a Juan Román Riquelme: “Román viene de una lesión y debe tener una buena preparación para sentirse cómodo y seguro en la cancha. Veremos si puede estar algunos minutos ante San Lorenzo (el 29 de enero) o en el próximo choque con River (el 2 de febrero). Queremos que tenga alguna secuencia de fútbol antes de un torneo. Lo ha hecho con los de reserva o entre nosotros, lo que le va sumando minutos y confianza”, explicó.

En esa dirección, agregó: “Nuestra propuesta era llegar bien al torneo, para que el equipo estuviera cómodo para enfrentar a Godoy Cruz, y estos partidos sirven para dar rodaje, pero no deben intervenir en la programación del trabajo. Pondremos lo mejor que tenemos, en cuanto a los que estén en mejores condiciones”. Además, sostuvo que es complicada la incorporación de Walter Erviti y Darío Cvitanich, dos de los jugadores que pretende para reforzar su equipo.

Juan José

Por su parte, el técnico de River, Juan José López, manifestó: “Vale ganar porque es el clásico y vamos a trabajarlo como si fuera por los tres puntos”. Jota Jota dijo que “ganar el clásico da tranquilidad y permite que los jugadores se asienten individual y colectivamente”.

Al referirse a la juventud de algunos de sus jugadores, los de mitad de cancha hacia adelante, López hizo hincapié en darles libertad para jugar: “Hay que darle libertad a los chicos para que jueguen con la frescura que tienen. Por supuesto que tendremos que darles una ubicación en la cancha cuando nos toque recuperar la pelota. Pero insisto, hay que darles libertad, llevarlos de a poco y no cargarlos de responsabilidad”, apuntó.

López opinó que ese pensamiento también está presente en la vereda de enfrente, porque Julio César Falcioni pondrá en cancha a sus mejores jugadores: “Boca pone en cancha lo mejor que tiene, salvo jugadores que no están bien físicamente como Riquelme y Battaglia. Si ellos estaban bien, también hubieran jugado”, puntualizó.

1.jpg

Para Jota Jota, el de esta noche será su primer superclásico como técnico titular. Previamente, como interino, había ganado 1 a 0 en el Apertura 2010.

Foto: Télam

2.jpg

Para Falcioni, será su primer superclásico en su destacada carrera como entrenador. Se muestra muy confiado.

Foto: DyN

/// FORMACIONES

Boca:

DT: Julio César Falcioni.

/// García; Calvo, Caruzzo, Insaurralde y Rodríguez; Chávez, Rivero, Somoza y Colazzo; Mouche y Palermo.

River:

DT: Juan José López.

/// Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero y Román; Ballón, Almeyda y Pereyra; Lanzini y Lamela; Pavone.

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: José María Minella.

Hora: 22.10.