designaron el plantel, Con dos santafesinos


Los Pampas XV para el próximo desafío

El combinado argentino participará por segundo año consecutivo del tercer certamen en importancia de Sudáfrica. Nicolás Bruzzone y Maximiliano Bustos integrarán la delegación.

los Pampas XV para el próximo desafío

Forwards en acción. Parte de los delanteros argentinos, durante la concentración realizada esta semana en Buenos Aires. Foto: Prensa UAR

Vodacom Cup.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tras la culminación de la primera Concentración Nacional de los Seniors que conforman el Plan de Alto Rendimiento, la Unión Argentina de Rugby designó el plantel que por segundo año consecutivo participará de la Vodacom Cup, competición nacional sudafricana.

En primer término, vale recordar que del trial nacional tomaron parte la totalidad de los rugbiers mayores involucrados en la iniciativa, quienes trabajaron entre el lunes y miércoles de esta semana en el anexo que San Isidro Club posee en Buenos Aires.

Como es habitual en estos casos, las múltiples actividades comprendieron no sólo intensos trabajos de campo, sino también reuniones informativas con el staff de coaches; sesiones de musculación; análisis de videos y evaluaciones de diversos tipos.

Los elegidos

El plantel de Pampas XV, conducido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo, está integrado por 28 rugbiers, entre los que se encuentran dos santafesinos: Nicolás Aries Bruzzone, actual medio scrum del San Isidro Club y Maximiliano Bustos, primera línea del Club Universitario de Santa Fe.

Los restantes integrantes del plantel argentino son los siguientes: Belisario Agulla (Hindú Club); Gabriel Ascárate (Natación y Gimnasia de Tucumán); Mauro Comuzzi (Pucará); Matías Cortese (Liceo Rugby Club de Mendoza); Agustín Creevy, Tomás Cubelli (Belgrano Athletic Club); Miguel De Achaval y Santiago González Iglesias (Asociación Alumni); Tomás De la Vega (CUBA); Gastón De Robertis (Leicester Tigers de Inglaterra); Julio Farías (Tucumán Rugby Club); Genaro Fessia (Córdoba Athletic Club).

Mariano Galarza (Leinster de Irlanda); Agustín Gossio (Cardenal Newman); Mauricio Guidone y Francisco Tetaz Chaparro (La Plata Rugby Club); Santiago Guzmán y Benjamín Macome (Tucumán Rugby Club); Juan José Imhoff, Román Miralles y Maximiliano Nannini (Duendes Rugby Club); Martín Landajo (Club Atlético de San Isidro); Tomás Leonardi (San Isidro Club); Federico Sánchez (Tucumán Lawn Tennis); Leonardo Senatore (Gimnasia y Esgrima de Rosario); Joaquín Tuculet (Los Tilos de La Plata).

Más detalles

La delegación nacional partirá con destino a Sudáfrica el 20 de febrero, y una vez en territorio de los Springboks, harán base en el PUK Sports Village, situado en la ciudad de Potchefstroom, ubicada a unos 120 kilómetros al oeste de Johannesburgo.

En la instancia clasificatoria de la Vodacom Cup 2011, el representativo argentino integrará la Zona Sur junto a los combinados de Boland Cavaliers, Border, Eastern Province Kings, Free State, Sharks XV, SWD Eagles y Western Province.

Sin embargo, es imprescindible aclarar que dado al formato del certamen, en esta ocasión, los adversarios del elenco argentino serán los equipos que integran la Zona Norte: Blue Bulls, Golden Lions, Griffons, GWK Griquas, Leopards, Pumas, Valke y Welwitchias.

El debut está previsto para el sábado 26 de febrero, ante Griffons. Por último, es menester puntualizar que tras la culminación de la instancia inicial, los cuatro mejores equipos de cada grupo accederán a los cuartos de final, previstos para el 30 de abril.

Posteriormente, los ganadores jugarán las semifinales, el 7 de mayo; mientras que los finalistas pugnarán por el título del tercer certamen sudafricano, el 14 de mayo.


Para destacar

En la participación de 2010, que marcó el debut en la Vodacom Cup, Pampas XV culminó quinto en su zona (con tres victorias, tres derrotas y un empate), quedando a un paso de acceder a cuartos de final. En ese torneo, el campeón fue Blues Bulls, tras derrotar en la final a Free State Cheetahs, por 31 a 29.

/// lo importante

Las damas

El Seleccionado Argentino Femenino está en plena preparación para el Campeonato Sudamericano de Seven 2011, que se llevará a cabo en la ciudad de Bento Goncalvez, el sábado 5 y domingo 6 de febrero venidero.

La delegación argentina, en la que se encuentra la santafesina Gisela Acuña (capitana de Cha Roga Club), está desde ayer en Posadas, donde permanecerá hasta mañana, concretando diversas tareas de campo y teóricas, a cargo de Miguel Seró. Justamente, el coach del plantel nacional femenino anticipó: “Trabajaremos específicamente en el plan de juego, porque estarán las 10 jugadoras que viajarán a Brasil. Seguir haciendo hincapié en las destrezas individuales, y explicarles bien las funciones que tendrá cada una dentro de la cancha”.

Por último, el Oficial de Desarrollo UAR del NEA planteó que “en el Sudamericano apuntamos a mejorar el puesto del 2010, porque tenemos con qué ”.