Los tambos tendrán que ser muy ingeniosos

Las reservas son el desafío 2011

La Niña pegó duro en maíces y alfalfas, por lo que habrá poco volumen de silo y con menor calidad. Los asesores deberán enfrentar el reto de sacarle el máximo provecho al alimento en un contexto de costos crecientes.

las Reservas son el desafío 2011

La máquina de confundir

El gobierno usa medios oficialistas para estigmatizar al sector agropecuario e instalarlo como adversario político.

El campo y los esclavos

No iban a perder la oportunidad de tratar de pegarle al campo por los temas laborales de los semilleros de maíz. Desde Tomada a la presidente muestran la mala leche, podemos decir que el que más se cuida es Verbitsky. La Mesa de Enlace-...

Se concretaría en las próximas horas

Envión final en la venta de Milkaut

Fuentes de la industria dijeron a El Litoral que estaban todos los trámites cumplidos y que sólo restaba “el visto bueno de uno de los bancos” acreedores de la láctea de Franck. La semana próxima la firma francesa Bongrain se transformaría en el nuevo dueño y, de ese modo, los tamberos se desprenderán para siempre de una historia de 85 años. Todo parece indicar que finalmente la firma francesa Bongrain se quedará con Milkaut S.A. luego de que la Asociación Unión Tamberos (AUT) firme la venta de su mayoría accionaria a la empresa que hoy ostenta el 40% del paquete.

Una de cal y otra de arena

Mientras Chicago está en alza, en el país hay preocupación

Los precios de referencia siguen firmes, pero en el país preocupa la continuidad del cese de comercialización dictado por la Mesa de Enlace. Las lluvias trajeron alivio en numerosas zonas bastante comprometidas por la sequía, pero aún así hacen falta nuevos aportes de humedad.

Emocionante festejo

50 años de trabajo junto al hombre de campo

El martes 18, la Cooperativa Guillermo Lehmann celebró con un exitoso remate el 50º aniversario de las instalaciones ferias de Felicia. La sucursal del departamento Las Colonias comenzó a operar el 23 de enero de 1961. En un emocionante festejo la Cooperativa dio inicio a los festejos por los 50 años de incesante actividad de las instalaciones ferias de Felicia, con un destacado remate de más de 2 mil animales en las categoría de abasto, invernada y tambo. Además durante la venta de hacienda se entregaron los premios a cada una de las categorías que participaron del remate.

/// BREVES

LA FOTO ///

Pasión fierrera

CAMPO_P2_LAFOTO.jpg

Agenda