Enress

JOSE DEL CENTRO

“Yo creo que el Enress es una ficción, cara e inservible. Me parece absurdo que el diario El Litoral afirme “Que se va a investigar, que el Enress va a investigar y que no se descartan sanciones’, repitiendo con variantes intactas esta idea como para tranquilizar a la gente, no lo van a lograr con los lectores de El Litoral, porque somos personas afortunadamente inteligentes y que sabemos de sobra que el caño se rompió y se volverá a romper porque está viejo y mal mantenido. El problema a destacar son los sueldos y gastos que dilapida el Enress. Todos sabemos que la anterior rotura, de julio, no fue sancionada, precisamente por orden del gobierno a través de uno de sus ministros. También es justo reconocer que nos enteramos de ello por El Litoral”.

Aclaración

UNA LECTORA

“A Mari de Vera quiero aclararle que los jueces perciben retribuciones inamovibles, según disposiciones constitucionales (Artículo 110 de la Constitución Nacional, Artículo 88 de la Constitución Provincial), esa es la razón por la cual no los alcanzan las otras normativas generales. Aunque parezca injusto, es legal. A Julio: respecto de las notas del señor Alaniz, no siempre la buena pluma es justa, objetiva y/o desinteresada. No debemos dejarnos seducir por las formas, sino analizar el contenido porque hay personajes históricos que parecen “casi ángeles’, figuras retocadas como en un photoshop”.

Agradecimiento

MABEL

“Quiero dejarle un mensaje a una empleada de la Municipalidad. Quiero agradecer a la señora Graciela Quinteros, a quien no conozco personalmente, pero me atendió por teléfono y me envió la boleta de la tasa General de Inmuebles que no me había llegado por correo. Muchísimas gracias. No todo está tan mal”.

Lo que dijo Martin Luther King

JOSE DEL Bº LOS HORNOS

“‘No me preocupa el grito de los más violentos, de los más corruptos, de los deshonestos de siempre, de los de sin ética... lo que más me preocupa, sobre todo, es el silencio y la sumisión de la mayoría de los buenos”. Que razón que tenía Martin Luther King. Por eso estamos así los argentinos. Cómo tendrían que cambiar los funcionarios, la clase política”.

Adopción

VERONICA

“Somos un grupo de familias que deseamos adoptar a niños de nuestra provincia, pero lamentablemente desde hace más de 3 años y hasta la fecha, Santa Fe es la única provincia que no cuenta con un registro único de aspirantes a la adopción. Pese a las declaraciones efectuadas por el Dr. Vicente a LT 10, en fecha 5 de enero de 2011, donde aseguraba que la reglamentación de la ley se iba a concretar en el transcurso de esa semana, aún no hay novedades, ni cambios significativos al respecto. Entonces la pregunta que nos hacemos es ¿de qué interior superior del niño hablamos?”.

Apertura de calles

PAULA DE 7 JEFES

“Observando los comentarios que reiteradamente realizan los vecinos de 7 Jefes en esta sección, en relación a la apertura de calles que comuniquen con barrio Candioti, quisiera solicitar por este medio a quien corresponda una explicación del por qué no existen aún acciones al respecto, sabiendo la cantidad de gente que transita por pasos improvisados, a pesar de lo inseguro que resulta”.

No atienden reclamos

LAURA

“Le quiero preguntar al señor Binner, que lo escuché decir que aumentaba la luz para mejorar el servicio, si él considera que mejorar el servicio significa dejarnos 17 horas sin luz. Tiré toda la mercadería que tenía en mi pequeño negocio, yo no gano lo que gana él; ahora tengo que empezar de nuevo. Llamé a la EPE desde las 13 horas hasta las 18 y nunca me atendieron, me fui hacer el reclamo a calle Urquiza, no me lo tomaron, porque ellos dicen que hay que hacerlo telefónicamente. Yo creo que no es obligación tener teléfono. Y el que no tiene teléfono ¿qué hace? ¿Se queda sin luz de por vida? Creo que la empresa debería tener una persona que atienda los reclamos”.

Sin luz

DIEGO

“Desde hace ya una semana aproximadamente estamos sin alumbrado público en calle Martín Zapata entre Las Heras y Marcial Candioti y gran parte de barrio Sargento Cabral, se cambiaron las lámparas que no funcionaban la semana anterior a la inauguración del parque pero ahora estamos nuevamente sin luz, ¿podrán informarlo a quien corresponda?”.

Jubilaciones paupérrimas

MARIA DE Bº MAYORAZ

“Estoy leyendo el diario y es una vergüenza, los pescadores ganan $ 1.000, más que un pobre jubilado y ellos son jóvenes y pueden trabajar en otra cosa. Nosotros con los años que tenemos, tenemos que vivir con una jubilación que no llega a los $ 1.000”.

Inseguridad

GRACIELA

“Quiero manifestar mi bronca primero, luego indignación por la inseguridad que nos toca vivir. El día 16 de enero en el pasaje a la altura de Pavón al 2200, barrio Guadalupe oeste entraron en mi domicilio ladrones y se llevaron 2 bicicletas nuevas y herramientas. Elementos de trabajo para nosotros. Me pregunto: ¿a quién reclamar? si en el barrio no se ve pasar ningún móvil policial. Es como si estuviéramos olvidados. Yo creo que si hubiera más control, tendríamos menos delitos. Estando cerca de funcionarios policiales igual existen los atentados contra nuestra propiedad. Pedimos a la policía, funcionarios que nos cuiden un poco más”.

llegan

cartas

Por el bien del país

Aldo Alejandro Bustamante

DNI: 13.273.751

Señores directores: la finalidad de esta carta es manifestar mi preocupación por el autismo de nuestros gobernantes para con aquellas personas que apuestan fuertemente a recuperar fuentes de trabajo y al desarrollo productivo de la región.

Soy de la ciudad de Las Toscas, a 400 km. al norte de la capital provincial, zona marginada por los distintos gobiernos de turno y castigada por inescrupulosos empresarios que con el correr de los años pasaron dejando únicamente malos recuerdos. Esta es una región agrícola-ganadera, con dos potenciales cultivos, caña de azúcar y algodón, que por los años setenta tuvieron su momento de apogeo, pero lamentablemente por distintas razones y principalmente por dirigentes deshonestos, llegamos a situaciones críticas, como ser la casi desaparición de la cuenca cañera y algodonera y la desaparición de dos grandes cooperativas: Villa Ocampo y Las Toscas.

Es por eso que quiero hacer hincapié en la labor de un gran empresario de esta ciudad, el Sr. Romelio Hugo Snaider, exitoso y prestigioso industrial, que gracias a su capacidad y fundamentalmente a sus ganas de seguir apostando a la producción, ya recuperó la industria algodonera y con ganas de hacerlo con la producción cañera. En esta carta quiero dejar reflejada la falta de colaboración de las autoridades tanto provinciales como nacionales, en momentos que necesitamos urgentes fuentes laborales, donde las políticas públicas deben sí o sí estar direccionadas a la recuperación de las mismas.

Tengo la sensación de que priorizan otras políticas como ser planes sociales, que a la hora de las elecciones les son más fructíferas, en desmedro de aquellas destinadas a generar empleos, pero para eso nuestros representantes deberían cuidar, colaborar y canalizar políticas agresivas sin burocracias interminables para el desarrollo productivo.

Este es un claro ejemplo de que cuando hay personas capaces y con ganas de invertir para la región, pueden hacerlo, pero para ello también tienen que contar con respuestas contundentes y ágiles por parte de los gobiernos de turno.

Ojalá nuestros gobernantes realmente sean capaces de reaccionar por el bien del país, sabiendo que la política es “vocación de servicio y solucionar los problemas de la ciudadanía”.