Messi volvió a anotar un gol

Barcelona se escapa en la cima

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Barcelona, con un gol de penal de Lionel Messi, venció ayer al Racing de Santander por 3 a 0 en el Camp Nou, consolidando su liderazgo en el campeonato de primera división de España sobre el escolta Real Madrid.

Los dirigidos por Pep Guardiola consiguieron así su 14to. triunfo consecutivo en la Liga en la primera fecha de la segunda vuelta, con lo que suman la increíble marca de 55 puntos alcanzados sobre 60 posibles, mientras el Real Madrid -que jugaba hoy frente al Mallorca- está segundo con 48.

El encuentro volvió a brindar un espectáculo futbolístico de alto nivel. Pedro abrió el marcador con un gol de pechito cuando aún no se había completado el primer minuto de juego, tras recibir una asistencia de Messi. El rosarino, que combinó una pared con Villa en el área, le picó la pelota a Pedro por encima del arquero y el canario envió el balón dentro del arco pudiendo estar fuera de juego.

El segundo tanto fue obra del Balón de Oro Fifa 2010, a los 33 m. de la primera parte, a través de un tiro penal. La “Pulga”, quien había fallado un disparo desde los 12 pasos en el último duelo (la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Betis), engañó con astucia a Toño y festejó con un tiro abajo, junto al palo izquierdo.

El gol no fue uno más, puesto que llevaba una dedicatoria muy especial que pudo leerse en la camiseta que mostró el argentino: “Feliz Cumple, Mami”, en un claro homenaje a su progenitoria Celia.

El tercer tanto azulgrana arribó a los 11m. del segundo período, luego de una gran jugada colectiva que inició Messi con un pase a la izquierda a Villa, que envió un centro para Pedro, quien con un taco dejó la pelota a Andrés Iniesta, que -con un disparo posterior- envió la pelota al fondo de la red rival.

Después del tropiezo en Sevilla el pasado miércoles ante el Betis, que no evitó la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, el elenco catalán, en el que Javier Mascherano y Gabriel Milito estuvieron sentados en el banco, mostró un juego sólido que no admite dudas de cara al tramo final de la temporada.

Debut con derrota

El argentino Diego Simeone debutó ayer como director técnico del Catania con una caída ante Parma por 2-0, de visitante, en uno de los adelantos de la 21ra. fecha de la Liga Italiana. Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Nicolás Spolli, Matías Silvestre, Pablo Ledesma, Alejandro “Papu” Gómez, Maximiliano López y Adrián Ricchiuti -ingresado- acompañaron al ex capitán del Seleccionado argentino en su estreno como entrenador en el exterior.

Gabriel Paletta y Hernán Crespo fueron titulares en Parma (25), cuyos goles los anotaron Antonio Candreva y Sebastián Giovinco, a los 12 y 16 minutos del primer tiempo.

En tanto, Palermo, con gol de Césare Bovo a cuatro minutos del final, le ganó a Brescia (18) por 1-0, de local, condición en la que acumula seis victorias consecutivas. Ezequiel Muñoz y Javier Pastore fueron titulares en el conjunto ganador, que suma 34 unidades.

Roma (38) goleó a Cagliari (26) por 3-0 en el estadio Olímpico. La fecha se completaba hoy con los siguientes partidos: Udinese (30)-Inter (35); Chievo Verona (23)-Genoa (23); Sampdoria (26)-Juventus (34); Bologna (22)-Lazio (37); Fiorentina (24)-Lecce (19); Bari (14)-Nápoli (37) y Milan (41)-Cesena (19).