Séptima jornada en Melbourne Park

Federer y Schiavone, los grandes protagonistas

El suizo y la italiana accedieron a cuartos de final, estableciendo nuevas plusmarcas en el historial de los grandes certámenes del tenis internacional.

Federer y Schiavone, los grandes protagonistas

Roger Federer le ganó con autoridad al español Robredo e igualó el registro de Jimmy Connors en cuanto a presencias consecutivas en torneos de Grand Slam.

Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

EFE/DPA

Como era previsible, el suizo Roger Federer avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto de Australia 2011, al superar al español Tommy Robredo (52do. del ranking ATP), por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2. El match, disputado en el Rod Laver Arena, principal escenario del complejo de Melbourne Park, tuvo una extensión de dos horas veinticinco minutos.

Ahora, en busca de su decimoséptimo Grand Slam, el número dos del mundo se medirá con el suizo Stanislas Wawrinka, que esta mañana superó al estadounidense Andy Roddick, por 6-3, 6-4 y 6-4.

Por su parte, es oportuno señalar que la caída de Robredo ante el suizo no fue la única derrota española de la jornada, ya que también quedaron eliminados Fernando Verdasco y Nicolás Almagro.

Verdasco (9) cayó ante el checo Tomas Berdych (6), por 6-4, 6-2 y 6-3; mientras que Almagro (14) fue superado por el serbio Novak Djokovic (3), por 6-3, 6-4 y 6-0.

Volviendo al éxito de Federer, es dable señalar que constituyó un nuevo halago para su prolífica trayectoria deportiva, ya que igualó al estadounidense Jimmy Connors, con más presencias consecutivas en cuartos de final de un Grand Slam: 27. El suizo acumula estos registros, a partir de Roland Garros 2004.

Vaya opinión

Toni Nadal, tío y coach del actual número uno del mundo, aseveró hoy que observa la posibilidad de que este año culmine la “supremacía Nadal-Federer” en el ámbito del tenis mundial.

“Creo que éste es el último año que pasará esto; la lógica me dice que esto deberá modificarse”, expresó en una entrevista exclusiva a la agencia DPA.

Nadal y Federer se reparten el número uno y dos del mundo desde 2005 y ganaron, entre ambos, 21 de los últimos 23 torneos de Grand Slam. Sólo el serbio Novak Djokovic, en el Australian Open 2008 y el argentino Juan Martín del Potro, en el US Open 2009, lograron inmiscuirse en el duelo de los dos grandes.

Según Toni Nadal, jugadores como Djokovic, Andy Murray o Robin Soderling, ya están en condiciones de ganar certámenes de Grand Slam.

Lo que viene

La programación para la octava jornada, a desarrollarse entre esta noche y las primeras horas de mañana (de acuerdo al uso horario de nuestro país), comprenderá los siguientes partidos.

El sueco Robin Soderling con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el austríaco Jurgen Melzer con el escocés Andy Murray, el español Rafael Nadal con el croata Marin Cilic y el canadiense Milos Raonic con el español David Ferrer.

En cuanto a las damas, la rusa Ekaterina Makarova se medirá con el belga Kim Clijsters, la checa Petra Kvitova con la italiana Flavia Pennetta, la checa Iveta Benesova con la rusa Vera Zvonareva.

Federer y Schiavone, los grandes protagonistas
Australian Open.eps

Récord en damas

La italiana Francesca Schiavone ganó hoy un partido histórico, ya que superó a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-4, 1-6 y 16-14, en cuatro horas cuarenta y cuatro minutos de juego.

“Sólo quiero beber agua, no quiero nada más”, dijo extenuada la campeona de Roland Garros, tras ganar el match más extenso del historial del single femenino en certámenes de Grand Slam.

Kuznetsova pudo haber resuelto el encuentro mucho antes, ya que dispuso de seis match points, pero Schiavone, con su tenis de puro talento, dio vuelta las acciones. Las cifras son llamativas, ya que la rusa ganó en todos los apartados estadísticos, pero perdió el partido.

Ahora, en cuartos de final, la italiana deberá medirse con la danesa Caroline Wozniacki -número uno-, quien hoy superó a la lituana Anastasija Sevastova por 6-3 y 6-4.

En cuanto a los demás cotejos femeninos de la jornada, la china Na Li le ganó a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-3 y 6-3, mientras que la alemana Andrea Petkovic hizo lo propio con la rusa Maria Sharapova, por 6-2 y 6-3.