Faltan 5 días

Villagoiz: “Quiero dar lo mejor”


El nadador santafesino entrenó en la altura de Cachi, esperando el momento de participar en una nueva edición del “maratón más lindo del mundo”.

1.jpg

Gabriel Villagoiz, junto a su entrenador Pedro Bisconti, en la provincia de Salta, donde realizó un trabajo específico. Foto: El Litoral

MARATON SANTA FE CORONDA.eps

Luis Gudiño

[email protected]

Durante tres semanas entrenó muy duro en la altura de Cachi, provincia de Salta, buscando su puesta a punto para el maratón Santa Fe-Coronda, que lo tiene desde hace varios años como protagonista y con el crédito abierto de parte de los santafesinos.

Junto a su entrenador, Pedro Bisconti, ambos del Club Atlético Unión, armaron este año un plan nuevo para la carrera deportiva de “Gaby”, mejorando sus entrenamientos, su alimentación, fortaleciendo su físico y preparándolo más para los largos esfuerzos.

Sus comienzos

“Mis inicios fueron en Unión, desde muy chico, donde tuve como profesor a Adrián Tur, y luego a Pedro Bisconti. Justo antes de terminar el secundario tuve un paso por unos años por Gimnasia y Esgrima, junto con Pedro Bisconti y Raúl Strnad, hasta el 2006. Desde allí a la actualidad, entreno en Unión bajo las órdenes de Pedro. Tuve la suerte de compartir entrenamientos con muy buenos nadadores santafesinos, argentinos y del exterior”.

Sus logros

“Mis mejores actuaciones en pileta fueron en 2010. Más precisamente en agosto, cuando hice 15.20 en 1.500 y en junio, donde hice 8.01 en 800 metros, consagrándome campeón argentino. Sin dudas, que lo realizado me permitió lograr el pasaje al Mundial de pileta corta representando a Argentina en el mes de diciembre, lo que fue una experiencia increíble”, destacó el nadador.

Luego añadió: “En aguas abiertas, en los últimos años tengo el título de campeón argentino, mi primer campeonato lo gané en 2004. El cuarto puesto en el ranking del mundo en 2009 fue muy importante para mí, tanto como los podios del mismo año en Rosario, Paraná y la Capri-Nápoles en 2008”.

Su desafío

“Respecto de mis actuaciones en la Santa Fe-Coronda, mi mejor ubicación fue el 5º lugar en 2008, ésta va a ser mi quinta actuación, y espero hacerlo de la mejor manera... Sin embargo, no tengo el mejor recuerdo de la última vez, porque realmente termine muy mal, a tal punto que cuando toqué el pontón de llegada me trasladaron de urgencia al hospital, por deshidratación”, comentó.

“Bueno, en 2010, por este tema no arranqué muy bien el año, por lo que aproveché para competir en pileta para poder bajar mis marcas, y luego sin esperarlo me encontré clasificado en el Mundial de Dubai representando a nuestro país, siendo un nadador que compite en aguas abiertas, estar seleccionado para semejante evento es algo increíble”, confesó.

“Al 2011 lo encaro de la mejor manera, muy positivamente, luego del Mundial tuve unos días de descanso y arranqué la preparación para las carreras del verano en Argentina, donde se van a cumplir 3 semanas de muy duro entrenamiento, en Cachi, Salta, para poder llegar de buena forma para lo que se viene.Mi objetivo es poder nadar bien, y dar lo mejor de mí en todas las carreras en la que participe”, indicó.

“Es una fiesta”

Villagoiz dijo que “espero que en esta 50ta. edición la gente nos acompañe, y nos aliente; sobre todo a los nadadores santafesinos. De mi parte puedo decirle a esa gente, que estoy dando todo de mí en cada entrenamiento, para llegar al domingo 30 de la mejor forma....y que no se pierdan de ver y vivir el maratón más lindo del mundo, que realmente es una verdadera fiesta y hay que disfrutarla como tal”.


Con todos

Villagoiz confirmó que en su bote guía estará acompañado por Diego Fleitas; mientras que en las lanchas de apoyo estarán su entrenador, el nutricionista y por supuesto, “el apoyo incondicional de mi familia”, concluyó.