ACTUALIDAD DEPORTIVA

Automovilismo

La sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, que se disputará del 26 al 29 de mayo en la provincia de Córdoba, mostrará novedades en su tradicional recorrido, combinando los habituales tramos de tierra con asfalto. La competencia, que será además la trigésimo primera edición del Rally Argentino, recorrerá los valles de Traslasierra, Calamuchita y Punilla. La prueba se iniciará el jueves 26, con la disputa de un Súper Especial de aproximadamente 2 kilómetros. El viernes 27 se desarrollará la primera etapa, que comprenderá los clásicos tramos del Valle de Traslasierra. Mina Clavero, Giulio Césare y El Cóndor serán parte del circuito, en tanto que cerca de Cuesta Blanca se sumarán algunos tramos de asfalto. Por su parte, la segunda etapa también mostrará cambios, y luego del paso por el emblemático Valle de Calamuchita los competidores deberán adaptarse a los cambios de terreno, ya que la sección velocidad de Las Jarillas - Falda del Carmen tendrá un tramo de ripio y otro de pavimento. La última jornada será en el Valle de Punilla y tiene prevista una sección de velocidad de 40 kilómetros, para luego finalizar con un nuevo paso por el circuito Súper Especial antes de la ceremonia de premiación.

Boxeo

Ricardo Sánchez Atocha, promotor y entrenador de boxeo, afirmó hoy que el combate entre el español Gabriel Campillo y el húngaro Zsolt Erdei “está casi cerrado para hacerlo en Madrid”. Finalmente la corona que estará en juego en dicha pelea será la interina de los semipesados, versión Asociación Mundial de Boxeo, pues el titular absoluto de la categoría, el kazako Beibut Shumenov, quien iba a pugnar con el alemán Jurgen Brahmer en el Ice Mansion de Schymkent (Kazajistán), con el cinturón de “Supercampeón” en juego, no disputará tal enfrentamiento. Sánchez Atocha manifestó en el curso del foro Fundación Ferrandiz-As que de concretarse el duelo en Madrid, éste se podría llevar a cabo en marzo en el Palacio de los Deportes, en Vista Alegre o en la plaza “La Cubierta”, de Leganés.

Ciclismo

La Asociación Ciclista China suspendió por dos años a Li Fuyu, corredor del equipo RadioShack, quien dio positivo por clembuterol, pero estará pendiente de la resolución del caso del español Alberto Contador por si tuviera que revisar la sanción. Fuyu fue suspendido provisionalmente por la Unión Ciclista Internacional y por su equipo, el 22 de abril pasado, tras conocerse que había dado positivo en un control de dopaje en la carrera belga Dwars Door Vlaanderen, disputada el 24 de marzo. Como consecuencia del positivo, Li Fuyu, primer corredor chino enrolado en un equipo profesional, fue expulsado del RadioShack. La cantidad de clembuterol hallada en el organismo de Li Fuyu fue muy pequeña, como en el caso de Contador, y también como el español alegó una contaminación alimentaria. En el caso de que sea exculpado Contador, que dio positivo por clembuterol en el pasado Tour de Francia, que terminó ganando, la Asociación China podría revisar la sanción a Li Fuyu. “Dado que su caso es el mismo que el de Contador, hay que esperar a la resolución del caso Contador. Si éste es exculpado, es muy posible que se proceda a un ajuste en la sanción a Li”, explicó un portavoz de la Asociación Ciclista China.