Las principales nominaciones

“El discurso del rey” reina para los Oscar

La Academia de Artes y Ciencias de Hollywood dio a conocer hoy la lista de las nominaciones para sus premios.

De la redacción de El Litoral

El drama histórico “El discurso del rey” domina en las nominaciones para la 83a. edición de los Oscar, al cosechar hoy 12 candidaturas, dos más que el “western” de los hermanos Coen “Temple de acero Grit”, anunció la Academia de Hollywood.

La cinta de ciencia ficción “El origen” obtuvo 8 nominaciones, las mismas que una de las grandes favoritas, “Red social”, y una más que “El ganador”.

“127 horas” de Danny Boyle logró 6 menciones; mientras que “El cisne negro” de Darren Aronofsky consiguió 5, igual que “Toy Story 3”, que competirá por mejor película y mejor filme animado.

“El discurso del rey” y “Winter’s Bone” obtuvieron 4 candidaturas; “Alicia en el país de las maravillas” tres, y la mexicana “Biutiful” dos: mejor película extranjera y mejor actor (el español Javier Bardem).

La breve ceremonia para dar a conocer las nominaciones tuvo lugar en la sede de la Academia de Hollywood, en Beverly Hills, y contó como presentadores con Tom Sherak, presidente de la organización, y la actriz Mo’Nique, ganadora de un Oscar en 2010 por su papel en “Precious”.

La gala de entrega de las estatuillas se celebrará el próximo 27 de febrero en el teatro Kodak de Los Angeles.

Las nominaciones

Mejor película: “El discurso del rey”, “Red social”, “El origen”, “Toy Story 3”, “Mi familia”, “127 horas”, “El cisne negro”, “El ganador”, “Temple de acero” y “Winter’s Bone”.

Mejor actor: Colin Firth por “El discurso del rey”; “Jesse Eisenberg” por “Red social”; James Franco por “127 horas”; Jeff Bridges por “Temple de acero” y el español Javier Bardem por “Biutiful”.

Mejor actriz: Annette Bening por “Mi familia”; Natalie Portman por “El cisne negro”; Nicole Kidman por “Rabbit Hole”; Jennifer Lawrence por “Winter’s Bone” y Michelle Williams por “Blue Valentine”.

Mejor actor de reparto: Christian Bale en “El ganador”; John Hawkes por “Winters Bone”; Mark Ruffalo por “Mi familia”, Geoffrey Rush por “El discurso del rey” y Jeremy Renner por “Atracción peligrosa”.

Mejor actriz de reparto: Melissa Leo por “El ganador”; Amy Adams por “El ganador”, Helena Bonham Carter por “El discurso del Rey”, Jacki Weaver por “Animal Kingdom” y Hailee Steinfeld por “Temple de acero”.

Mejor director: David Fincher por “Red social”; Ethan y Joel Coen por “Temple de acero”; David O. Russell por “El ganador”, Darren Aronofsky por “El cisne negro” y Tom Hooper por “El discurso del rey”.

bening.jpg

A.jpg
Annette Bening (Mi familia), Jennifer Lawrence (Winter’s Bone), Nicole Kidman (Rabbit’s Hole), Natalie Portman (El cisne negro), y Michelle Williams (Blue Valentine) son las candidatas a Mejor Actriz Protagónica.
soquete.jpgbardemm.jpg
B.jpg
Jesse Eisenberg (Red social), Colin Firth (El discurso del rey) James Franco (127 horas), Jeff Bridges (Temple de acero) y Javier Bardem (Biutiful) se disputarán la estatuilla al Mejor Actor Protagónico.

Fotos: Archivo El Litoral