TRÁNSITO CAÓTICO

A mitad de este año, comenzarán a ejecutarse las obras en la Ruta 1

El ministro Storero confirmó que el proyecto está concluido. Los trabajos incluirán un ensanchamiento de la vía, colectoras, rotondas y 22 alcantarillas.

A_FR.jpg

Por la banquina. En la Ruta 1, las infracciones están a la orden del día. Foto: Flavio Raina

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El proyecto ejecutivo para la transformación de la Ruta Provincial Nº 1 está concluido, confirmó a El Litoral el ministro de Obras Públicas, Hugo Storero. El llamado a licitación se haría antes de marzo y, tras los plazos formales, “las obras comenzarían a mediados de 2011”, estimó el funcionario. Con ello, se comienza a dar respuesta a un preocupante problema vial que se padece a diario, principalmente en Colastiné.

Los trabajos demandarían dos años, e incluirán el ensanchamiento de la vía y la construcción de colectoras laterales, que garantizarán un acceso seguro a las localidades aledañas. A su vez, se harán rotondas y 22 alcantarillas, para mitigar eventuales impactos hídricos. “Hemos tenido muy en cuenta esta cuestión para afrontar precipitaciones extraordinarias”, dijo Storero.

En su edición del domingo pasado, El Litoral advertía sobre una situación vial muy preocupante a la altura de los km. 2,4 y 2,5, en Colastiné. Con problemas en la sincronización de los semáforos, el tránsito durante el último fin de semana se convirtió en un caos, con todo tipo de infracciones y riesgos consecuentes: autos y motos cruzando de carril, doblando en U o transitando por la banquina. A eso hay que sumar como agravante la explosión demográfica de esa localidad.

“En la tarde y noche del 23 de enero se llegó al desorden total. La cola de vehículos que se dirigía a Santa Fe superaba los 5 km. de distancia, con vehículos que avanzaban por las banquinas (...). La anarquía va en aumento y las respuestas no aparecen”, relató un comunicado la Asociación vecinal Pro Adelantos Colastiné Norte. Storero admitió: “Somos conscientes de esta seria situación. Por eso queremos que la licitación se haga lo antes posible”.