Documentos robados

MÓNICA ADRIANA MERETA

“El día 13 de enero, llegando a Blas Parera y Florencio Fernández, venía del trabajo y me pusieron un revólver en la espalda y me quitaron el bolso. El bolso es tostado y tiene todos mis documentos. Desearía que me lo devuelvan, por los documentos. A quien lo encuentre, le pido que se comunique al Tel. 4593637”.

Agradecimiento de corazón

FAMILIA BERTORELO Y PANIGUTI

“Hacemos llegar por este medio el mejor elogio y agradecimiento que tuvieron con nuestra hija Agostina, la pediatra Fabiana Molina y todo el cuerpo médico de Terapia Intensiva del Hospital de Niños. Siempre estaremos agradecidos por el cariño y el profesionalismo con que nos trataron. Les estamos eternamente agradecidos”.

Atravesar la ciudad de este a oeste

UNA LECTORA

“En la publicación trimestral de las obras que realiza el municipio, hay un plano de los recorridos a realizar por el futuro tren urbano. Resulta redundante que se reactiven las líneas norte-sur y no se aprovechen en su totalidad las vías trazadas de este a oeste, ya que la ciudad carece de comunicación directa en este sentido. Quien transita en colectivo sufre este inconveniente. Sería un acierto pleno la utilización de todas las vías que se extienden del noreste al suroeste de la ciudad. ¿Existe algún impedimento técnico? Ya que algunas van a ser puestas en funcionamiento, sería interesante conocer las causas de la omisión de las otras vías en este ambicioso proyecto. Creo que no se necesitan tantos medios de transporte de norte a sur como de este a oeste en la ciudad”.

Respuesta

NORMA DE ZONA RURAL

“Le quiero contestar a Lidia de Av. Caputto. Usted y su vecino ven algo que hay que aclarar. No me parece justo seguir esto detrás de un diario: 1) No tengo que consultar a nadie, a usted no la conozco; 2) A la Sociedad Protectora de Animales llámela usted y su vecino, cítelo en el bar a las 7 de la mañana para que vean el maltrato que mi papá le hace al caballo; 3) Desde el año 1988 que mi papá hace este trabajo, jamás nadie le dijo de patentar nada; 4) Si actualmente está trabajando en algo, siga adelante en su proyecto a usted mi papá no la molesta, por favor déjelo trabajar tranquilo; 5) Todo ser humano trabaja con y sin lluvia, si lo expresé fue porque los caballos que tiene mi papá no están heridos, ni enfermos; 6) Para terminar la invito acercarse hasta el bar para dialogar personalmente”.

Abandono

CIRO

“¿Por qué el descuido, la desidia en la ciclovía paralela a la calle Vélez Sarsfield, desde bulevar hasta el Prado Español. Hay tramos, más de quinientos metros, sin que funcione una sola luminaria. La cantidad de hormigas, el pasto, los yuyos han avanzado más de 50 centímetros sobre la senda peatonal. Esto es desde hace años. La falta de limpieza de una cuadrilla, desde hace meses. La plaza Chaplin da vergüenza. Todo dentro de bulevares. Muchas fábricas culturales, pero de mantener lo que ya está, nos hemos olvidado”.

Inversiones para Santa Fe

HÉCTOR DEL CENTRO

“Quisiera preguntarle al diario El Litoral qué posibilidades hay, con su prestigioso staff de periodistas, de encarar un estudio de cuáles son las verdaderas causas de la pobreza estructural que tiene la ciudad de Santa Fe, de la que va a ser muy difícil salir al ritmo de inversiones que actualmente tiene la ciudad. Quisiera hacer unas preguntas para que, de ser posible, las conteste, haciendo casualmente un estudio de estas cuestiones: ¿Qué pasa si en la Costanera santafesina se permitiera la construcción de grandes edificios? ¿No habría posibilidades de que vengan hoteles, grandes restaurantes? Es posible que en pocos años la Costanera tenga 100 edificios y se parezca a una verdadera ciudad, atractiva para la gente. Obviamente, esto generaría en 10 años, miles de puestos de trabajo. ¿Qué pasa con la Estación Ferrocarril Belgrano? En la década del ‘90 hubo una propuesta extraordinaria de Coto para hacer un gran hipermercado y un hotel 5 estrellas, que hubiera dado lugar a mil, mil quinientos puestos de trabajo, la que fue duramente rechazada por el staff de aquella época de la Municipalidad y también por la población. Hace poco, hubo otra gran oportunidad para esa maravillosa estación de trenes, que ahora está muy bonita, y el grupo Cencosud propuso otra vez una inversión millonaria. Los santafesinos, incluida esta actual gestión municipal, se opusieron tenazmente. Hace unos años, uno de los tal vez más exitosos corredores inmobiliarios y constructores de la ciudad, como el señor Benuzzi, propuso hacer el “Mercado de la Boquería’ y la Municipalidad también lo rechazó. Todas las capitales de provincias son ciudades pobres porque el Estado avanza sobre la riqueza y Santa Fe es un ejemplo típico de eso”.