Se realiza el sábado la 14ta. edición

Fiesta de la Empanada en Felicia

Este fin de semana, la localidad del departamento Las Colonias celebrará una nueva edición del tradicional festejo. Se prepararán 20 mil empanadas artesanales de distintas variedades. Además, en el evento actuarán La Pachanga, Kaniche, La Grupera, Los Majestuosos del Chamamé y Banda 21.

1.jpg

Con todo. Desde la organización de la fiesta se espera alcanzar la cifra de 20 mil empanadas, que serán degustadas en el tradicional encuentro popular. Foto: Archivo El Litoral

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Este fin de semana, la localidad de Felicia se vestirá de fiesta para celebrar una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Empanada, como ocurre de manera ininterrumpida desde hace 14 años. Este 2011, ante la gran expectativa generada en la edición anterior, el evento se desarrollará en el estadio de fútbol del Club Atlético Felicia y no en el playón de la institución, como ocurría en años anteriores.

La fiesta, que ya se convirtió en un símbolo y una tradición de todos los felicianos, comenzará a partir de la hora 21, con la actuación del grupo musical Los Majestuosos del Chamamé. Además, actuarán La Pachanga, Osvaldo Corazón Gaitán, Kaniche, La Grupera y como plato fuerte estará Banda 21.

En diálogo con El Litoral, Emilia Furlotti, integrante del comité organizador de la fiesta, manifestó que se está trabajando a destajo para poder cumplir con las expectativas. “Estamos trabajando contrarreloj para poder cumplir con todas las expectativas generadas, el único inconveniente es la lluvia, pero esperemos que el clima mejore en los próximos días para poder realizar la fiesta. Por como viene creciendo el evento año a año, esperamos contar con unas 6 mil personas”.

Las entradas anticipadas cuestan 30 pesos con la silla y mesa incluida, y podrán ser adquiridas en las cuatro bocas de expendio que hay en la localidad. También se podrán adquirir ese mismo día las localidades en la puerta de ingreso del club.

En tanto, Estela Osella, integrante de la Subcomisión de Damas del Club Atlético Felicia, expresó que lo recaudado será destinado a obras de mejoras en el club. “El año próximo, la institución cumplirá 100 años de vida, es por eso que todo aquel beneficio que se obtenga del evento se volcará a refaccionar y mejorar el club. Además, queremos agradecer a la gente del pueblo, a los auspiciantes y a la comuna de Felicia por todo el apoyo que nos brindan”, aseguró.

“Estaríamos preparando alrededor de 20 mil empanadas artesanales de distintas variedades (carne, jamón y queso, humita, pollo), que se podrán disfrutar en el evento. Además, para los que no deseen empanadas habrá choripanes y papas fritas”, explicó Furlotti. Desde la organización aclararon que se encuentra prohibido ingresar con bebidas y comida a la fiesta.

Habrá, asimismo, elección de la reina. En este aspecto, cabe recordar que el año pasado se coronaron como soberana Nerina Ayelén Tschieder, como primera princesa Melody Juliana Cheirano y segunda princesa Vanesa del Milagro Buttarelli.