Reeditan festejo

Luego de un año, Pilar recuperó una tradición

De la redacción de El litoral

[email protected]

Luego de un año de ausencia y con cambio de organización de por medio, se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Hamburguesa, realizada en las instalaciones del Club Atlético Pilar, con una asistencia cercana a las 3 mil personas. Esta 6º edición fue organizada por el Club Atlético Pilar -en reemplazo del Samco local- y contó con el auspicio de la Comuna local.

Entre las presencias destacas estuvieron los presidentes comunales de San Jerónimo del Sauce Daniel Ríos, de San Carlos Sud Mónica Colombo, de Humboldt Germán Kallow, de Cavour Marcelo Cerutti, de Felicia Felix Stettler, y Héctor Perotti de la localidad de Bella Italia. Además estuvo presente el Subsecretario de Planeamiento de la Provincia Jorge Placenzotti.

El evento permitió disfrutar más de seis horas a pura música a cargo de la Banda Soñadora, el grupo local Eclipse, la Banda Comunal con la voz de Roberto Gigena, Los Ranser con Hugo Trédichi a la cabeza, La Libertadora de la ciudad de Esperanza y el Grupo Alegría.

En tanto Leandro Espíndola, presidente del Club Atlético Pilar, aseguró que desde la institución no se busco lograr ningún interés económico, sino devolverle a la gente del pueblo la colaboración que hacen hacia el club durante todo el año.

El momento más esperado de la noche llegó con el colorido aportado por las 15 bellezas, cuatro de ellas representantes de instituciones de Pilar, y el resto que llegaron de localidades vecinas. La votación del jurado -integrado por el ingeniero Jorge Placenzotti, Mario Schimpf, Analía Pugliotti, Graciela Dayer y Luciana Milanesi- dio como resultado la coronación como reina de la Fiesta de la Hamburguesa a Sofía Victoria Renk de la localidad de Franck, de sólo 16 años.