Mañana, en reconocimiento a Horacio Iglesias

Guillermo Venturini intentará unir Santa Fe con Coronda

El corondino de 61 años, fue protagonista del maratón en dos oportunidades y ahora conmemorará los 50 años realizando un trayecto similar al de la competencia oficial.

1_fr.jpg

Guillermo Venturini, un santafesino afincado en Neuquén, se sumará a los eventos que rodean al Cincuentenario de la tradicional competencia.

Foto: Flavio Raina

Luis Gudiño

[email protected]

El ex nadador internacional de aguas abiertas Guillermo Venturini, quien participó de dos ediciones del maratón Santa Fe-Coronda, protagonizará mañana un importante desafío: completar el trayecto de la prueba que se disputará el domingo, en un sentido homenaje a su amigo, el ex campeón Horacio Iglesias y sumándose a la serie de eventos conmemorativos de los 50 años de la prueba.

En su visita a El Litoral, Guillermo recordó que nadó desde los 20 hasta los 31 años y que entre las competencias en las que estuvo presente, destaca a los maratones del lago San Juan, el lago La Tuque, la Santa Fe-Coronda, la Chapadmalal-Mar del Plata y la Rosario-Buenos Aires, entre otras.

Su actualidad

Por nuestros días compite en categoría Master, siendo su especialidad espalda, donde ostenta dos récords de pileta. Fue campeón argentino, ganó 9 medallas en el Sudamericano y se prepara para los dos argentinos: de pileta corta y larga; para el Sudamericano en Río de Janeiro y para el Mundial en Italia.

“Estuve viviendo casi 10 años en España, luego me fui a Estados Unidos y hoy estoy afincado en Neuquén, donde dirijo una empresa de capacitación a nivel profesional”, destacó y agregó: “Me desarrollé en el ámbito de la fotografía, donde gané un premio de un festival anual a nivel nacional y fui elegido en el Festival de la Luz para integrar el grupo de 250 fotógrafos de todo el mundo reunidos en un catálogo”.

Después indicó: “Yo tenía previsto hacer Santa Fe-Coronda el año pasado, finalmente tuve que postergarlo por distintos motivos. Este año me puse a nadar con todo, con onda positiva, hace dos semanas nadé 7 horas en pileta y estoy bien entrenado”.

“Agradezco a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe que me permite entrenarme. Mi idea es cubrir el trayecto, ya que a mi edad no se trata de ganarle a nadie, sino de saber que se está vigente; me entusiasma este desafío y la razón principal es hacerle un homenaje a mi amigo, quien fuera un súper campeón: Horacio Iglesias”, dijo a continuación.

Luego consignó que “también se suma al tema de los 50 años y que soy corondino. Hablé con el intendente Juan Carlos Naón, quien me prometió estar esperándome, lo que me llena de satisfacción y me da más ganas de llegar”.

Para destacar

“Este desafío es demostrarle a la gente adulta, que todavía se puede; que no deben darse por vencidos y si yo puedo, todos pueden. La idea es darle impulso a las actividades de los masters, donde me reencontré con el deporte, conmigo mismo y con muchos amigos”, confesó.

Finalmente Veturini agregó: “Comenzaré a nadar mañana a las 10 en Piedras Blancas y me acompañará un grupo de gente amiga y familiares; mientras que otros conocidos me prometieron ir a despedirme y otros estarán en la llegada. Además, agradezco a Yanina Primón, de Fesana, quien se comprometió a fiscalizar el tiempo del evento y dejar constancia”.

“No voy a hacer todo el circuito que harán los nadadores el domingo, ya que no entraré al Puerto ni a El Vado y llevaré un bote guía desde el que se me proveerá la hidratación y alimentación necesarias”.

Antes de despedirse, acotó: “Cuando corríamos en el circuito nos diferenciábamos “la clase turista’ de los “tres primeros’, que eran los campeones. Siempre luchábamos por mejorar; en la Santa Fe-Coronda fui noveno y en otra oportunidad decimoprimero. Considero que todo el que haya corrido este maratón y haya podido llegar a Coronda, tiene su mérito”.


A puro entusiasmo

Tal como estaba previsto, los participantes del Maratón del Cincuentenario cumplieron con las actividades previstas para ayer, en medio del reconocimiento del público que los acompañó en los dos puntos visitados.

Primero en Sauce Viejo, donde fueron recibidos por el presidente comunal, José María Vázquez y luego en la ciudad de Coronda, donde los nadadores recorrieron calles y avenidas, dirigiéndose posteriormente a la costanera.

Allí se llevó a cabo la presentación de los 25 protagonistas de la versión 2011, a disputarse el domingo venidero desde las 9.30 y posteriormente se realizó el tradicional sprint.

Tras las dos vueltas al recorrido, se impuso el italiano Rodolfo Valenti, seguido por el alemán Alexander Studzinsky y el campeón del mundo Petar Stoychev.

En cuanto a las damas, ganó la cordobesa Cecilia Biagioli; escoltada por la española María Esther Nuñez Morera y la italiana Alessandra Romiti.

Entre los santafesinos, el mejor fue Raúl Macedo, quien finalizó en el cuarto puesto de caballeros.