Raldes viajará a jugar por Bolivia

 

De la Redacción de El Litoral

Los jugadores Ronald Raldes, de Colón de Santa Fe (Argentina), Marcelo Martins Moreno, de Shakhtar (Ucrania), Carlos Arias Eguez, de Maccabi Netanya (Israel) y Ricardo Pedriel Suárez, de Sivasspor (Turquía), fueron convocados por el seleccionador nacional boliviano Gustavo Domingo Quinteros, para el compromiso amistoso del próximo miércoles 9 de febrero ante Letonia, en Turquía.

Los cuatro legionarios se unirán al grupo horas antes del compromiso en Antalya, hotel Miracle Resort, pues antes del viaje el equipo no entrenará en nuestro país como había informado el técnico tras finalizar el segundo micro ciclo que se desarrolló en la ciudad de La Paz.

El viaje del seleccionado nacional está programado para el lunes 7 de febrero, la concentración será el domingo en horas de la noche en Santa Cruz, los jugadores que militan en el fútbol nacional acudirán a la cita en horas de la noche pues entre el 5 y 6 de febrero se juega la cuarta fecha del campeonato local “Fundadores de la Liga”.

El partido ante Letonia será el primero para la era de Quinteros, por tanto el miércoles 9 el seleccionado tendrá un duro examen ante un rival que fue calificado como complicado, pero no difícil de vencer.

Raldes había manifestado en un principio que quería quedarse a terminar la pretemporada y ganarse un puesto como titular en Colón. Pero es una fecha Fifa y la sugerencia de los dirigentes sabaleros y del propio Gamboa fue que aceptara la convocatoria y se presente a jugar por su selección. “Nosotros no le diremos que no a Bolivia, de ninguna manera”, expresó esta mañana un alto dirigente sabalero ante la consulta de El Litoral. Por cuestión de tiempo, es prácticamente imposible que Raldes sea tenido en cuenta para el primer partido ante Quilmes (sábado 12) por lo cual Gamboa está ensayando con Candia.

Lerche se queda

El presidente rojinegro, Germán Lerche, no viajará a Suiza formando parte de la delegación nacional que ese mismo 9 de febrero afrontará el encuentro amistoso ante Portugal, a partir de las 17 de nuestro país.

Lerche viajará la semana que viene a Buenos Aires para asistir a la reunión de comité ejecutivo y otros trámites que tiene pendientes en capital. En estos días, la dirigencia abonó al plantel el sueldo de diciembre, manteniéndose al día en el pago a los jugadores.

Rumbo a Turquía...

Boca-San Lorenzo.

Boca Juniors y San Lorenzo, con sus respectivos equipos titulares, definirán esta noche en Mar del Plata la Copa de Oro del fútbol de verano, en un partido donde a los dirigidos por Julio César Falcioni le alcanzará con el empate para ser campeón, ya que tiene mejor diferencia de gol. El encuentro se jugará desde las 22.10 en el estadio José María Minella, será arbitrado por Juan Pablo Pompei, secundado en las líneas por Horacio Herrero y Raúl Lovatto, y lo televisará en directo el canal de cable Fox Sports. Riquelme no será de la partida y tampoco jugará el segundo superclásico del año, el miércoles que viene en Mendoza, en una clara muestra de que se lo preserva para el arranque del torneo.

/// el dato