EN PLENA ORGANIZACIÓN

Carnavales en El Birri

Invitan a la comunidad a participar de las reuniones para organizar la fiesta. Será el 26 de febrero, con la participación también de la Birrilata.

Carnavales en El Birri

La propuesta rememora el Carnavacanal, el Carnabarrial, el Carnaespacial y las ediciones de los dos últimos años.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL


DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Hasta ahora el 26 de febrero es la fecha elegida para una nueva edición de los carnavales en la Av. Gral. López, que contarán con un despliegue de comparsas y murgas de la ciudad de Santa Fe. El fin: el festejo de toda la comunidad en una celebración milenaria, que encuentra a grandes y chicos en la música, el juego y el baile.

La comunidad del Centro Cultural y Social El Birri -con sede en Gral. López 3698- invita a participar de las reuniones que se están llevando a cabo para la organización del Carnaval 2011, los lunes, a las 18. También invita a participar de las tareas necesarias mediante donaciones de materiales que puedan utilizarse en el armado de la comparsa La Birrilata o posibles para de ser sorteados en la Noche de Carnaval.

Como en años anteriores, el desfile de las comparsas se realizará sobre calle Gral. López hasta la explanada del edificio de la ex estación de los Ferrocarriles Mitre, rememorando anteriores carnavales como el Carnavacanal, el Carnabarrial, el Carnaespacial, y las ediciones 2009 y 2010, que reunieron aproximadamente 7.000 personas por año.

LA BARRILATA

También como en otras ediciones, desfilarán las comparsas anfitrionas Cambá Nambí y La Birrilata, una agrupación conformada principalmente por vecinos y vecinas del Birri que todos los martes y sábados a las 18.30 de verano se encuentran para ensayar los toques de tambores, organizar los cuerpos de baile y diseñar y confeccionar los vestuarios.

Se trata de una comparsa que toca con materiales reciclados como tachos y latas, como su nombre lo indica, y que implica el esfuerzo comunitario por la alegría que significa salir a desfilar por el barrio.

Los interesados pueden acercarse personalmente a la sede del Centro Cultural, dirigirse por escrito a [email protected], o comunicarse por teléfono al 0342-4596026.