Editorial

La gran paradoja

El presidente norteamericano ha manifestado su preocupación por la presunta decadencia de su país. En su reciente discurso en el Congreso, Obama se refirió a la crisis del actual sistema educativo y a la capacidad competitiva-...

Mesa de café

Los beneficios de la suerte

Marcial le pide a Quito que le sirva una taza de té, y mientras espera lee el diario. José, que acaba de llegar, le pregunta si se ha enterado que la presidente estuvo en Santa Fe inaugurando la autopista que une la ciudad capital con Paraná.

Chile hoy (II)

La cultura, factor de integración nacional

Más allá de lo socio-político y de lo económico, Chile merece (e importa) ser analizada en esta segunda nota desde la faz cultural. Faz en la que equivale a un Jano bifronte: con una cara positiva, auspiciosa, y otra adversa. Un país donde la delincuencia bajó algo, pero existe una real desconfianza interpersonal (sic) que alarma. Los agentes de seguridad y custodios privados están por todos lados. Hasta en las iglesias. Y resulta sumamente dramático presenciar, en la fila de comulgantes dominicales, cómo por la fuerza arrastran a un punguista en acción fuera del templo.

Al margen de la crónica

Brigitte reemplazó a la vaca

La defensora de los animales y actriz francesa Brigitte Bardot ha presentado una querella por la manipulación de su imagen en una contracampaña publicitaria, en la que aparece su rostro en el lugar que previamente ocupaba una vaca.

llegan cartas

Cuando el salario se convierte en ganancia

Señores directores: Desde hace unos días algunos medios vienen reflejando la preocupación de muchos trabajadores que, desde hace tiempo, ya sufren un significativo aporte a la Afip por “Impuesto a la Ganancia” en sus-...