De Jorge Molina, vice tatengue...

“A Ricky Acosta se lo quieren llevar de prepo”

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

El vicepresidente de Unión, Jorge Molina, fue claro y contundente respecto de la situación planteada con el volante ofensivo Ricardo Acosta, quien manifestó su deseo de no jugar más en Unión y ha faltado reiteradamente a los entrenamientos. “La postura es infantil y prepotente. Me parece insólito lo que pretende el representante del jugador, quien quedó en llamarnos y juntarse con nosotros aquí, en Buenos Aires, y todavía lo estamos esperando”, dijo Molina.

—¿Cómo está el tema, Jorge?

—Complicado. Pablo Blasco, que es el representante del jugador, no viene a hablar con nosotros y sigue diciendo que va a jugar en Brasil. Nosotros, cuando tuvimos la chance de conversar con él, le señalamos que Ricardo es jugador de Unión, que tiene un año y medio más de contrato y que si lo quiere llevar a jugar a Brasil, antes tendrá que arreglar con Unión.

—O sea que no queda libre a mitad de año.

—No. Ricardo Acosta tiene contrato con Unión hasta junio de 2012. Yo hablé con Ricardo y le dije que no le servía, ni a él ni a Unión, que siga en esta situación. No sé si lo están asesorando mal, pero no va a los entrenamientos y así no le sirve a nadie. Dentro de quince días jugaremos como locales ante Chacarita, y Ricardo no puede estar sentado en la platea o viendo el partido por televisión si es que se televisa; tiene que estar a las órdenes del técnico y buscando un lugar entre los 18.

—¿Quién o quiénes son los que lo asesoran mal?

—No lo sé.

—¿Es su representante?

—No quiero abrir juicio con nadie. Sólo digo que la conducta del jugador no es buena y que la comisión directiva ya tiene tomada una decisión, respecto de sus ausencias a los entrenamientos, que por ahora mantenemos en reserva.

—Daría la impresión de que se quiere ir de Unión sin que al club le quede nada...

—Por eso hablo de que es una actitud infantil, prepotente e insólita. Este tema lo ha tratado Ramiro Avilé, que es integrante de la subcomisión de fútbol y abogado, más allá de lo que pueda haber aportado yo como vicepresidente o el propio Sphan en su carácter de presidente del club.

—¿Alguna vez se le hizo algún ofrecimiento concreto a Unión por el jugador?

—Jamás. Nosotros nos enteramos por ustedes, por la prensa, que había una posibilidad para ir a jugar a Brasil. Pero nadie de Brasil, ni siquiera Blasco, su representante, siguieron los pasos formales que contemplan el contacto con el club que es dueño de su pase.

—¿Hay cotización por Acosta?

—Hay cotización, pero no diré cuánto es.

—¿Estás al tanto del caso Franco Richard, el jugador que no es profesional pero que se fue a probar suerte a Boca?

—Por supuesto que estoy al tanto y lo que quiero informarle al hincha de Unión es que le hemos dado una autorización al jugador para que se pruebe, pero hay un compromiso de Agremiados de que el club que se lo quiera llevar, sea Boca o el que fuere, tendrá que arreglar económicamente con Unión.

—¿Cuál fue la erogación que hizo Unión por Soto Torres?

—Ninguna, porque el club no está en condiciones de adquirir un jugador de esa naturaleza. Lo adquirió un grupo inversor que recibió la orientación de Luis Spahn. El contrato con Unión es a préstamo sin cargo y se firmó un contrato por cuatro años y medio.

—¿Cuánto adquirió el grupo inversor?

—El 70 por ciento, ya que el otro 30 por ciento se lo reservó la CAI.

—¿Y si Soto Torres triunfa en Unión y es transferido?

—Unión recibirá un dinero en concepto de lo que se denomina el derecho de vidriera.

—¿Cuándo se juega con Merlo?

—El sábado a las 17 en cancha de Deportivo Merlo. Y el martes próximo, en la reunión de la mesa de la B Nacional, se definirá si el partido con Chacarita va por TV. De no ser así, hablaremos con Kudelka para ver si jugamos el viernes 18 ya que luego tendremos que ir a Mendoza.

“A Ricky Acosta se lo quieren llevar de prepo”

Jorge Molina junto a otros dirigentes (entre ellos el presidente Luis Spahn) viendo anoche el partido desde uno de los palcos de la cancha de Ferro. Se fueron muy contentos con el equipo.

Foto: El Litoral