Rafaela venció a Aldosivi de Mar del Plata...

Tuvo un comienzo feliz

El equipo de Trullet fue superior a su rival y supo aprovechar los momentos justos para marcar. Carignano y Fissore, uno en cada tiempo, fueron los goleadores. El viernes juega otra vez de local, ante Defensa y Justicia.

Tuvo un comienzo feliz

Bien por González. El delantero de Atlético fue uno de los destacados de la noche de barrio Alberdi. No marcó pero asistió a Carignano en el primer tanto. Foto: Gustavo Conti

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Rafaela (Enviado Especial)

El corazón de Atlético de Rafaela late intensamente en la mitad de la cancha porque esta versión ya conocida de Carlos Trullet se sigue apoyando en su estructura formada para que los cuatro volantes alcancen un protagonismo singular. Este equipo de Trullet arrancó la nueva temporada con un triunfo tan importante como necesario. Venció a un buen rival que todavía no encontró el ideal de juego. Con nombres importantes y un técnico (Salvador Daniele) conocedor de la categoría. Aldosivi no mostró nivel y por eso Rafaela se aprovechó para mandarlo a la “Feliz” con una derrota clara y convincente.

El equipo del barrio Alberdi de Rafaela llamó la atención por el trabajo y el rendimiento de sus mediocampistas. Si la tarea de Serrano y Juárez fue buena, la de sus laderos Sacks y Lagruta o Aguirre, fue titánica. Ellos, los volantes, arrancaron apretando a los generadores de juego rivales e hicieron que desaparezcan de la escena, después el resto, defensores y delanteros hicieron bien su tarea. Atrás bien ubicados y sin dejar pasar la pelota, salvó los tiros de lejos que siempre controló Sara y arriba, Carignano, otro gol para llegar a la cuenta de nueve y González, tratando de desgastar a los desesperados defensores de Aldosivi que no sabían como pararlos.

Anoche los de Carlos Trullet tuvieron argumentos sólidos para superar a su rival. La realidad indica que es prematuro proyectar, con la última fecha de la primera rueda jugada, pero el futuro de augurio para el conjunto rafaelino es real y tiene sustento.

Atlético volvió a demostrar anoche que su ilusión crece. Porque, además de haber despachado a un equipo con serias pretensiones, se mostró orgulloso y el público respondió con gritos permanentes y aplausos.

Anoche, Atlético, edificó su éxito a partir de un trabajo solidario en todas sus líneas, fue ordenado y mostró equilibrio, todos estos argumentos fueron necesarios para vencer a un rival que todavía busca su identidad.

No fue una actuación brillante la de Atlético de Rafaela pero marcó un tanto enseguida con Carignano después de una buena jugada de González y después lo buscó siempre. Borró a los rivales más peligrosos y consiguió otro tanto más con un Fissore concentrado definiendo como un verdadero grande. Muchas veces se vio enredado en su juego el equipo del cabezón, habrá que decirlo, después con el control a su favor empezó a hacerse amo y patrón del partido.

¿Aldosivi? Poco y nada. Sin peso ofensivo y sin volumen de juego, se desinfló con el correr de los minutos y sólo atinó a pelear y luchar el encuentro. Pero a ese duelo lo perdió siempre. Entonces, echó mano a una vieja receta: la pelota parada. Y fue por esa vía que consiguió hacer mover a un Sara que se mostró atento y seguro. Si a eso le sumamos que Gigli, el mismo que hizo un gran torneo marcando 15 tantos con la camiseta de Atlético, fue lejos el peor jugador de la visita.

Al final, Atlético se fue victorioso y festejando su primera alegría del 2011, un triunfo tan importante como legítimo. Esta victoria volvió a depositarlo como uno de los escoltas del torneo que dio por finalizado la primera parte.

/// SÍNTESIS

Atl. de Rafaela 2

Aldosivi 0

Atlético de Rafaela: Sara; Sacks, Carniello, Bovaglio y Zbrun; Lagrutta, Serrano, Juárez y Aguirre; González y Carignano. DT: Carlos Trullet.

Aldosivi: Campodónico; Carli, Villalba, Cajaravilla y Presentado; Vega, Cabrera, Herrón y Seccafién; Gigli y Bruno. DT: Salvador Daniele.

Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Carignano (AR); en el segundo tiempo, a los 28 min. Fissore (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Mariano Martínez por Bruno (A); a los 23 min. Matías Fissore por Lagruta (AR); a los 29 min. Brian Uribe por Cabrera (A); a los 33 min. Juan Fernández por Aguirre (AR) y a los 41 min. Nicolás Capellino por González (AR).

Árbitro: Ariel Montero.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Arriba Carignano.

El delantero César Carignano marcó el primer tanto en la victoria ante Aldosivi y, con ese gol, alcanzó a Cristian Chávez, de Atlético Tucumán, como máximo anotador de la temporada con 9.

/// EL DATO