DE TAQUITO

Ganó Quilmes

Quilmes remontó una desventaja de dos goles, empató 2-2 con Estudiantes de La Plata en el tiempo regular y terminó ganándole anoche en la definición por penales, para quedarse con el trofeo amistoso en juego. El lateral Hernán Grana, uno de los refuerzos llegados para esta campaña, marcó el tanto decisivo en la tanda de los penales (4-3) y le permitió al conjunto de Leonardo Madelón adueñarse de la llamada Copa Ciudad de Quilmes.

Vélez Sarsfield

El equipo de Vélez Sarsfield derrotó anoche por 3-0 a su par local de Guaraní Antonio Franco, de Posadas, en partido amistoso que sirvió para la inauguración del sistema lumínico de la cancha del club misionero, que milita en el Argentino B de fútbol.

San Lorenzo

El mediocampista Néstor Ortigoza fue presentado ayer como el sexto y último refuerzo del plantel de San Lorenzo, de cara al próximo torneo Clausura 2011, en un acto desarrollado en un hotel céntrico. El defensor Jonathan Ferrari, el mediocampista peruano Giancarlo Carmona, el volante Matías Giménez, el punta uruguayo Juan Manuel Salgueiro y el goleador paraguayo Pablo Velázquez, las cinco incorporaciones restantes, también fueron parte del evento.

Racing

El mediocampista Franco Zuculini retornará a Racing Club y se convertirá en el primer refuerzo del equipo de Miguel Angel Russo, con miras al comienzo del torneo Clausura 2011 de la primera división.

Liga Chilena

Universidad Católica, último campeón, superó anoche por 3-1 a Audax Italiano, con goles de jugadores argentinos, en partido adelantado de la segunda fecha del campeonato chileno de fútbol de la primera división. El ex atacante de Boca Juniors, Lucas Pratto y el ex delantero de Huracán, Pablo Calandria, marcaron sendos tantos de la entidad de San Carlos de Apoquindo, dirigida por el santafesino Juan Antonio Pizzi.

Dos de D’Alessandro

El enganche argentino Andrés D”Alessandro anotó ayer dos tantos para Internacional de Porto Alegre, que batió por 3-1 a Juventude, en partido correspondiente a una fecha del torneo del estado de Río Grande do Sul, en el sur brasileño.