Pereyra clavó el 1 a 1 a diez del final

“Picante” empate en Córdoba

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Belgrano de Córdoba le empató a San Martín de San Juan 1-1, en el barrio Alberdi, y lo privó del liderazgo de la Primera B Nacional, al comenzar la 19na. fecha, primera del año tras el receso de verano.

César “Picante” Pereyra, a diez minutos del final, marcó el tanto del empate para el equipo cordobés, que presentó a Ricardo Zielinski como nuevo director técnico.

San Martín, que lleva cinco partidos sin ganar fuera de San Juan, estuvo en ventaja desde los 21 minutos del primer tiempo por un golazo de Maximiliano Barreiro, quien sorprendió a Juan Carlos Olave con un remate al ángulo superior izquierdo.

Los sanjuaninos comparten el segundo escalón del torneo junto a Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela con 32 puntos, a uno del líder Atlético Tucumán. Belgrano, de irregular temporada, suma 22 unidades y acumula tres fechas sin derrotas.

Los primeros 20 minutos mostraron juego muy entretenido por la responsabilidad del equipo local y la habitual propuesta ofensiva del técnico visitante Darío Franco.

Después de la apertura del marcador, Belgrano tuvo un par de ocasiones para el empate con Guillermo Farré y el uruguayo Ribair Rodríguez pero las desperdició.

El complemento fue diferente en cuanto al rendimiento de Belgrano y Zielinski movió el banco de suplentes para generar una reacción, que llegó a diez minutos del final con una acción del ingresado Iván Etevenaux.

Después de los primeros tres partidos de anoche —ganaron Unión y Rafaela—, las posiciones quedaron de la siguiente manera: Atlético Tucumán 33; Atlético Rafaela (más 12), San Martín de San Juan (más 10) y Unión (más 2), 32 unidades; Instituto de Córdoba 30; Boca Unidos de Corrientes 28; Rosario Central y Gimnasia de Jujuy 26; Deportivo Merlo 24; San Martín de Tucumán y Aldosivi de Mar del Plata, 23; Belgrano de Córdoba 22; Almirante Brown, Patronato y Ferro 21; Tiro Federal, 20.

Independiente Rivadavia y Chacarita Juniors 19; Defensa y Justicia 17; CAI de Comodoro 16.

“Picante” empate en Córdoba